Utilizar papel pintado como decoración

El papel pintado es ya un imprescindible en la decoración. Decorar con papel para empapelar fue tendencia, cayó en el olvido y ha regresado con fuerza para quedarse y llenar las paredes de estampados florales, geométricos, texturas y mucho más.

 

La moda del papel pintado empezó con diseños florales, dibujos geométricos y arte pop. En principio era algo bastante extravagante y llamativo, casi de uso exclusivo. Pero luego, su uso se popularizó tanto que llegó a entrar en la mayoría de las casas de la época.

 

En cuanto a las tendencias en los papeles pintados que más se llevan este 2020, las modas en decoración de hogar nos ofrecen muchas opciones. Desde el estilo retro y art decó hasta los diseños botánicos que parecen que nunca pasan de moda.

 

La clave, es como siempre encontrar el justo equilibrio entre las tendencias actuales, la decoración y el tipo de piso y de estancia en el que queremos aplicar el papel pintado y nuestros gustos personales. Nunca hay que olvidar, que decorar una pared con papel pintado, además de ser una moda en decoración, es una herramienta para personalizar y llenar nuestro hogar de elementos y colores que nos gustan

El papel pintado puede ser tu gran aliado. No solo decora, sino que sustituye muebles, zonifica sin llenar, protege sin ocupar y sobre todo da mucha personalidad a nuestro hogar.

 

Papel pintado decorativo, una tendencia en auge

Utilizar papel pintado como un elemento decorativo es tendencia.  Es económico, fácil de instalar, decorativo y puedes encontrar una gran variedad de diseños. ¡Pon un toque original en tu casa, dale ese aire de elegancia y distinción!

El papel pintado puede transformar un espacio de una manera que la pintura no puede hacerlo, añadiendo textura, profundidad y personalidad con una gran variedad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,…)  hasta la ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores  empleados en la impresión.

Ladrillos a la vista

El papel pintado con el diseño de ladrillos es ideal para ambientes con un estilo rústico, nórdico o industrial.

El diseño de ladrillos es muy atractivo para dar un efecto industrial a la decoración de tu vivienda. También existen papeles pintados con colores blancos que imitan una pared de ladrillos que nos aportan más luz y un aspecto menos industrial.

Utilizar papel pintado como decoración ladrillo

Efecto madera

El papel para empapelar con el diseño de imitación de madera aporta calidez y asegura un éxito rotundo.Es una idea muy original, que queda perfecto en ambientes de estilo nórdico, escandinavo,  industrial o rústico.

Existe una gran variedad de modelos y tienen gran realismo, gracias a su tacto ligeramente rugoso o con tonalidades diferentes: más claras u oscuras, pintadas de blanco, más o menos rústicas, efectos de decapado o desgastado, etc.

Utilizar papel pintado como decoración imitacion madera

Mármol y piedra natural

El mármol, en decoración, sigue imparable. Vuelve a ser tendencia en encimeras de cocina, en baños, etc.  Pocos materiales son más elegantes y glamourosos que esta maravillosa piedra natural. Para que se pueda apreciar bien el efecto, lo ideal es empapelar una gran pared, como puede ser la parte de atrás del sofá o la del cabecero de la cama. De esta forma, crearás un precioso foco de atención.

En definitiva, el papel pintado de mármol y piedra natural es una opción muy elegante y sofisticada para decorar los diferentes espacios de tu hogar y asegurarte el éxito.

Utilizar papel pintado como decoración marmol

Hormigón

Un mural de pared de hormigón transmite un aire duro y envejecido que está muy de moda en la actualidad. El gris claro del hormigón combina bien con casi cualquier gama de color a la hora de decorar una estancia. ¡Ideal para estilos industriales!

Además, te puedes permitir el poner objetos decorativos o mobiliario con colores fuertes, ya que el tono neutro del hormigón se convierte en un telón de fondo natural en cualquier espacio.

Utilizar papel pintado como decoración hormigon

Azulejos

Las paredes con baldosas, azulejo quedan geniales en algunas paredes de estancias como el salón o zona de cabecero de dormitorio principal.

Podrás conseguir el resultado decorativo de las baldosas sin tener que pasar por obras. Perfectos para conseguir un ambiente limpio e higiénico en tu hogar.

Utilizar papel pintado como decoración azulejos

Terrazo

El papel pintado con imitación a terrazo está de vuelta y de forma renovada. Encontrarás patrones con nuevas gamas de color que consiguen dar una aparienca totalmente fresca a tu vivienda.

Una pared compuesta por guijarros de piedra que vuelve a estar de moda. El terrazo se reinventa, se renueva, se tiñe de colores atractivos o mantiene la sobriedad de los colores negros y grises.

Utilizar papel pintado como decoración terrazo

Imitación piel

Existen muchos diseños con todo tipo de detalle: diseño, texturas y luminosidad. Los papeles pintados de imitación de piel siempre consiguen dar un toque de glamour a las diferentes estancias de la casa.

Utilizar papel pintado como decoración imitacion piel

Corcho

El corcho es un producto natural y ecológico de gran belleza decorativa. Existen en el mercado unos rollos de corcho que sirven para forrar y decorar. Pero si no quieres utilizar este tipo de material, podemos optar por papeles que imitan muy bien el efecto.

Los papeles pintados con imitación a corcho quedan muy bien en una habitación de trabajo para crear un posible marco donde poner fotos o como tablón de anuncios. Es natural y mágico.

Utilizar papel pintado como decoración corcho

Deja una respuesta