Las tendencias en papel pintado

La tendencia del papel pintado viene más fuerte que nunca. El papel para empapelar  lleva tiempo vistiendo y decorando paredes, techos y muebles y no tiene intención de ceder su papel protagonista en la casa de 2020. 

El papel pintado sigue siendo uno de los recursos que más nos gustan a la hora de decorar las paredes, ya que, es capaz de transformar un cuarto en un lugar personal y lleno de estilo. 

En un proyecto de reforma o interiorismo, es una de las soluciones que más cambio aportan sin necesidad de obras. El papel pintado ofrece más resistencia, diseños más novedosos y una variedad enorme de estilos. Es imposible no encontrar un papel pintado que se ajuste a tus preferencias o la decoración de tu vivienda.

Al igual que cambia la moda, el estilo y el mobiliario, el diseño del papel pintado también ha experimentado transformaciones a lo largo de las últimas décadas.

Últimas tendencias en papeles pintados

Flores oversize, figuras geométricas, inspiración vintage, grafismos modernos, estampados pop son algunas de las últimas tendencias de este 2020.  Las opciones son infinitas para redecorar tu casa de una forma sencilla y sin casi esfuerzo vistiendo tus paredes con papel pintado.

Rayas

El diseño de rayas en los papeles pintados son un clásico. Pueden ser  en vertical u horizontal, finas o gruesas y de todos los colores imaginables. Lo importante es saber combinarlas con el resto de la decoración. Es perfecto para ambientes de estilo clásico.

Degradado y estampado damasco

Los colores degradados son una de las tendencias en papel pintado que vienen pisando fuerte para la decoración de una sola pared en este último año. 

El efecto que se crea es sorprendente. Ideal para viviendas con un estilo ecléctico o contemporáneo. Es además una alternativa perfecta para los cabeceros de cama.

Por otro lado, el estampado damasco sigue siendo una de las opciones preferidas para las personas que aman la decoración con tintes clásicos.

Motivos florales

Los motivos florales han sido siempre una opción interesante para decorar interiores. Lo bueno del 2020 es que no hay problema en escoger motivos florales grandes o pequeños. 

Es cierto que los modelos que cuentan con grandes flores están siendo una tendencia absoluta, pero eso no significa que no podamos encontrar papeles pintados estampados con pequeñas flores.

La tendencia está en colores pastel o tierra, y en flores discretas. El papel pintado de flores es ideal para hogares de estilo romántico o shabby chic.

Tropical

Los diseños de inspiración tropical son los que han marcado las últimas temporadas y parece que van a quedarse durante un tiempo. Solo aptos para los más atrevidos, el estilo tropical aporta alegría y originalidad a cualquier rincón de la casa.

Los papeles pintados con estampados naturales son ideales para convertir tu salón o estancia preferida en un espacio fresco, atrevido y muy divertido con grandes hojas verdes, palmeras y exuberantes vegetaciones. 

El baño y los comedores serán las zonas de la casa donde más podamos ver este tipo de papeles pintados.

El color verde en los papeles pintados transmite calma y serenidad. Este tipo de color tan vivo y tan ligado a la naturaleza será uno de los que más podremos tanto en papeles lisos como estampados. La gran ventaja del color verde es que combina con multitud de colores como el dorado o los tonos tierra. 

Efecto piedra

Los papeles pintados al estilo mármol son tendencia en decoración. Ofrecen formas, colores y texturas que transmiten elegancia a los diferentes espacios de tu hogar. En las paredes se crea un efecto único y muy original.

Otra tendencia de este 2020 son los papeles pintados al estilo acuático. Como si de olas se tratase, este tipo de papel pintado puede generar un ambiente misterioso y muy versátil a la hora de combinar con muebles y complementos de decoración. 

Patrones geométricos

Sin duda, una de las tendencias en papel pintado más aplaudidas es la que reproduce patrones con figuras geométricas en distintos colores y tamaños. El diseño nórdico es el que le dio luz a esta tendencia, y ahora ningún estilo se resiste a ella.

Con los papeles pintados con patrones geométricos le puedes dar a tu hogar un toque vintage pero con un plus de modernidad. Podrás encontrar esta opción en multitud de colores y acabados, desde colores más neutros como otros más vivos como el azul. 

Y para los más pequeños, cómics en las paredes

Teniendo en cuenta el gran auge de los superhéroes, las tiendas de papel pintado no han querido desaprovechar la ocasión. En el mercado actual, podemos encontrar un sinfín de modelos en los que los personajes favoritos de los cómics y películas de este género pasarán a formar parte de la decoración de las paredes. Este es un estilo muy colorido que puede encajar perfectamente con un mobiliario blanco.

Por otra parte, los papeles pintados con colores suaves y neutros son ideales para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. 

Lo mejor es optar por un papel pintado que sea lavable para que los niños puedan disfrutar de su zona de confort y divertirse en casa. 

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.