papel pintado horizontal

¿SE PUEDE EMPAPELAR HORIZONTALMENTE?

A día de hoy, el mundo del papel pintado ha experimentado grandes cambios. Dependiendo del patrón del papel pintado elegido, este se puede aplicar de forma vertical u horizontal. Obviamente, no todos los diseños que presentan los papeles pintados son adecuados para la colocación horizontal.

En paredes más cortas, colocar papeles pintados horizontalmente puede hacer que parezcan más largos. Esta decisión dependerá del estilo y tono del papel pintado escogido.  Si el diseño es realmente apropiado, los resultados en las paredes de nuestro hogar pueden ser muy sorprendentes.

Descubre todos los papeles pintados en Saint Honoré

El papel pintado de rayas: Ideal para empapelar horizontalmente

Al elegir papel pintado para una sala de estar, un dormitorio o un pasillo, una de las opciones más recomendables es el papel pintado de rayas. 

Las rayas de los papeles pintados nunca estarán desactualizadas, por lo que siempre son una opción segura para decorar nuestro hogar.. No solo porque son atemporales, sino porque son muy adecuadas para crear ambientes elegantes y clásicos.

Además de ser atemporales, las rayas son uno de los recursos decorativos más importantes para ampliar el espacio, y el uso de colores claros o espejos también puede incrementar la sensación de luz. Sin embargo, no todas las rayas producen el mismo efecto.

Papel pintado con rayas horizontales

Sin embargo, si deseamos que la habitación sea más ancha visualmente, las franjas horizontales son mucho mejores para conseguir este efecto óptico, porque las franjas horizontales se expanden y guían el espacio, haciéndolo parecer más grande las diferentes estancias de nuestro hogar.

Papel pintado con rayas verticales 

Las rayas verticales son adecuadas para habitaciones con alturas más bajas porque dan la impresión de que el techo es más alto que el techo real. Siempre que se desee diseñar el espacio y mejorar el efecto visual del tamaño, debemos de  elegir el papel pintado con rayas verticales.

papel pintado horizontal

Empapelar horizontalmente: ¿Es posible?

¿Se puede empapelar horizontalmente? La respuesta es, Sí. Pero para ello, se deben considerar algunos requisitos previos y problemas que puedan surgir durante el proceso. 

Papel pintado elegido 

Dependiendo del diseño del papel pintado escogido se debe de tener en cuenta, en gran medida, el patrón y el color. No todos los papeles pintados son adecuados para la colocación horizontal. 

Papel pintado de rayas, con flores, imitación de materiales: Una buena opción para empapelar horizontalmente

Muchos patrones geométricos son adecuados, especialmente el papel pintado a rayas, que puede tener rayas onduladas. Esto agrega una sensación de movimiento a la habitación y, con la elección correcta de colores, podemos conseguir una estancia con un diseño único.

El papel pintado con flores, zarcillos de plantas o patrones barrocos / vintage también son una buena opción para empapelar de forma horizontal. 

Los materiales que imitan el papel pintado, como la piedra, la madera, el mármol o las baldosas, producirán efectos completamente nuevos cuando se coloquen. Los papeles pintados monocromáticos con varios tonos son otra buena opción.

Papel pintado con patrones geométricos: No se recomiendan para empapelar horizontalmente

Los papeles pintados que no son adecuados para colgar horizontalmente son aquellos que presentan patrones, como personas u objetos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estructura del papel pintado. Colocar el papel horizontalmente debe satisfacer al observador y no distraer ni molestar. Además, también debes considerar efectos como purpurina, brillo y metales. Cuando el papel pintado se cuelga horizontalmente, estos pueden producir reflejos de luz innecesarios y antiestéticos.

Papeles con capa base: Otra buena opción para empapelar horizontalmente

Empapelar de forma horizontal significa superar la gravedad, por lo que el material base juega un papel importante. La mejor opción es el papel pintado con una capa base no tejida, porque en este caso, el adhesivo se aplica directamente a la pared en lugar del papel tapiz. 

El papel pintado con capa base requiere un tiempo de remojo específico y debe doblarse en lugar de enrollarse. 

papel pintado horizontal

Cómo colocar papel pintado con un diseño horizontal

Si el papel pintado no tiene ningún patrón, simplemente podemos colocar las tiras de papel pintado una al lado de la otra. Este tipo de papel se suele denominar “papel estucado simple”.

Si el diseño del papel pintado se repite horizontalmente, se le conoce como “papel de conexión en línea recta”. En este tipo de papel intentaremos cortar y conectar las tiras que alinean el diseño de forma horizontal a lo largo de las distintas tiras para que no se noten las juntas. De esta forma, conseguiremos un diseño único y exclusivo.

Si el estampado que presenta el papel pintado es más complicado, es importante ajustar la posición y orientación del papel.

 

papel pintado horizontal

 

Deja una respuesta