comprar papel pintado

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL NÚMERO DE LOTE AL COMPRAR PAPEL PINTADO

Quien más y quien menos está al tanto de lo que es el número de lote de una etiqueta de un producto. A grandes rasgos, el número de lote es la denominación, métrica o alfabética, que identifica y contiene el rastreo de un conjunto de productos. Estos productos comparten determinadas características de producción, fecha, hora, código de identificación, etc. Es el número, por tanto, que avala la trazabilidad de los productos y los datos acerca de la historia y antecedentes del producto.

El número de lote que encontramos en la etiqueta de un rollo de papel pintado es el número de fabricación. Cuando un proyecto necesita más de un rollo de papel, debemos usar papel pintado del mismo lote para prevenir posibles variaciones de color entre rollos. Por este motivo es muy importante saber el número de lote que estamos empleando. Nos podemos ver en la situación de comenzar a empapelar una habitación pensando que hemos comprado suficientes rollos de papel pintado. Para de repente darnos cuenta de que nos hemos quedado cortos y no recordamos el número de lote. Puede parecer increíble, pero estas cosas pasan, y más a menudo de lo que creemos. Se nos puede haber echado a perder un rollo manchándolo sin querer, no haber tomado bien medidas y darnos cuenta de que nos falta papel. En fin, hay muchas más posibilidades de las que pensamos.

Normalmente descuidamos apuntar el número de lote del papel pintado lo que trae consecuencias. Especialmente al volver a hacer un pedido del mismo papel. La mayoría de las personas busca el número del artículo, bueno está bien, pero el número de lote es lo más importante, que únicamente aparece en la etiqueta del rollo. Es la manera apropiada de conseguir una apariencia uniforme y proporcionada para nuestras paredes. Vamos a conocer un poco más respecto a este tema.

comprar papel pintado

Números de identificación de los rollos de papel pintado

Para sortear posibles errores y confusiones hemos de saber diferenciar entre los tres tipos de números de identificación que podemos encontrar en los papeles pintados.

  1. Número del artículo. Es el número que asigna el fabricante a cada modelo de papel pintado. Con este código podremos identificar de manera sencilla cada modelo de papel en sistemas internos y de gestión de almacenamiento.
  2. EAN y GTIN. El EAN es el número de artículo europeo y el GTIN es el número de artículo comercial mundial. Estos números pertenecen a artículos internacionales para el etiquetado distintivo de los productos. En función de esos números se consigue localizar un producto en todos los sistemas digitales y electrónicos automatizados. Junto con el código de barras, posibilita un procedimiento global de registro de escáner digital para los sistemas de caja registradora, almacenamiento, administración y logística.
  3. Número de lote. Este sistema de registro consta de dos o tres dígitos, pueden ser números y letras o ambos mezclados. Está provisto de información que señala si un producto viene del mismo lote. En el caso del papel pintado nos informa si viene de la misma serie de impresión. Por ejemplo, nos podemos encontrar en la situación de que tengamos tres rollos de papel pintado con el mismo número de artículo. En dos de ellos constan etiquetados con el número de lote X y otro con el número de lote Y. El rollo cuyo etiquetado es Y pertenece a otro lote diferente producido en otra fecha y que podría tener pequeñas variaciones de color, brillo, etc. Estas pequeñas diferencias podrían no notarse en un principio, pero una vez encolado en la pared sí que podrían ser apreciables.

Los números de artículo y de lote se pueden encontrar a la izquierda o a la derecha, según el caso, del código EAN.

comprar papel pintado

Cómo debemos actuar si realizamos un nuevo pedido del mismo papel pintado

Si adquirimos papel pintado diseñado nos tendremos que asegurar de verificar que todos los rollos que compramos tengan el mismo número de lote. En el apartado anterior te hemos explicado dónde se ubica, ahora ya sabes dónde encontrar este número. Lo ideal es añadir siempre un par de rollos adicionales al comprar papel pintado. Recuerda siempre que en las compras online tan solo se pueden cotejar los números de lote una vez han sido entregados. Tan pronto como recibamos el pedido tendremos que revisar uno a uno los rollos de papel y confirmar que todos los números de lote son iguales.

Las etiquetas de información deberán estar visibles a través del plástico en el que vienen envueltos por lo que no será necesario retirar el envoltorio. Normalmente el número de lote siempre coincide en todos los rollos incluidos en la misma entrega, pero no está de más asegurarse.
Si por alguna razón vemos que hay diferentes números de lote en nuestro pedido deberemos contactar inmediatamente con el vendedor.
Si ya no hay marcha atrás porque hemos abierto el lote y no podemos cambiarlo aún tenemos opción de colocarlo. Podremos poner ese papel, ligeramente distinto, en paredes con armarios o muebles altos donde quedará perfectamente disimulado.  La diferencia es inapreciable a la vista si no va tira con tira, por lo que si en la pared termina en esquina o hay un venta o puerta está salvado el incidente.

Deja una respuesta