Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Hay  tendencias en decoración que, a fuerza de mantenerse o incluso ir ganando fuerza,  se convierten en permanentes. Es lo que está ocurriendo con los papeles pintados, que a día de hoy ya ocupan una posición destacada en el  interiorismo.  Su presencia más  que consolidada en el mundo de la decoración se debe a  esa mezcla de originalidad, elegancia y practicidad que ofrecen los papeles pintados, por lo que seguirá vigente su protagonismo durante el 2021.

 

En estos últimos tiempos nos hemos habituado a disfrutar más si cabe de estar en casa, y  una decoración acertada facilita mucho las cosas.  La calidez, estilo y confortabilidad que aporta el papel de pared, sumado a  su enorme capacidad de transformación de las estancias, son sorprendentes.  Para darle un aire renovado a nuestro hogar sin necesidad de hacer obras ni cambiar el mobiliario, no hay nada tan práctico como el papel pintado. Además es fácil de colocar y una opción más económica que otras.

Vamos a ver los estilos  que pisarán fuerte durante el 2021,  y que ya están disponibles en nuestra  web. Porque ahora es un buen momento para plantearse un giro a la decoración de tu hogar y ponerte manos a la obra: con los papeles pintados, el resultado final siempre merece la pena.

 

Naturaleza y geometría: tendencias base infalibles

Si bien es cierto que cada año suelen haber nuevas tendencias, hay diseños “base”  que siempre perduran. Nos referimos al papel pintado naturaleza, que aporta bienestar y  el papel pintado geometrico, con su dinamismo y movimiento. Eso sí, formando parte de cada uno de los dos estilos, con cada nueva temporada llegan las novedades que ahora vamos a ver.

Comenzamos por el papel  pintado naturaleza, el clásico por excelencia capaz de trasladarnos a escenarios exóticos con la imaginación. Bosques, selvas, campiñas… El auge de la conciencia ecológica de nuestros días ha contribuido a que el papel pintado de inspiración natural sea una de las opciones  más populares en decoración. Además, ofrece un auténtico abanico de posibilidades en diseño: desde exóticos tigres de bengala, un diseño tendencia del 2021,  a exuberantes hojas de selva  tropical,  pasando por diseños naturaleza más  sutiles,  como delicados estampados.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Un detalle importante a tener en cuenta si te inclinas por este tipo de papel  pintado, es que el tamaño del estampado tiene que estar en consonancia con las dimensiones de la estancia a empapelar. Dicho de otro modo: los estampados de grandes dimensiones están indicados para estancias igualmente grandes. Mientras que para habitaciones de dimensiones reducidas, convienen los estampados pequeños. Aún así, existe  un truco que se puede aplicar en estancias pequeñas. En vez de empapelar todas las paredes con un diseño estampado, empapela solamente una, o bien aplica el papel en franjas.

En  nuestra tienda online encontrarás diferentes propuestas en los nuevos diseños de papel pintado naturaleza. Capaces de adaptarse a cualquier estancia de tu casa, independientemente de sus dimensiones.

Si lo que buscas es aportar un aire chic, moderno e impactante, prueba con nuestro papel geométrico.  Los más  psicodélicos son  ideales si buscamos “romper  esquemas”, ya que estos papeles pintados en la actualidad han evolucionado hasta  las  imágenes  3D.  El papel pintado geometrico tiene su origen en  el movimiento artístico  Op Art de la década de los 60’. Desde sus inicios este diseño jugaba con patrones para crear efectos ópticos y engañar a la vista. Con el  paso del tiempo acabó por convertirse en una pieza fundamental del interiorismo de los  70’.  A día de hoy, el diseño geométrico sigue siendo una fuente de inspiración eterna para los interioristas, y se ha convertido en un clásico atemporal.

El papel geométrico es ideal para el comedor e incluso para un aseo, aunque dependiendo del diseño pueden adaptarse a cualquier estancia de la casa. Eso sí, dependiendo del diseño, conviene dosificar, sobre todo los modelos más  impactantes visualmente, aunque también hay diseños de papel geométrico discreto, como los pequeños topos, ideales para  un dormitorio infantil.  Para el 2021, en nuestra web ya  puedes encontrar las nuevas tendencias en geométrico, entre las que destacan diseños de topos en todos los tamaños, así  como  estrellas, muy adecuados ambos para las habitaciones de los más pequeños de  la casa.  Pero también encontrarás otros nuevos modelos de papeles geométricos elegantes en acabados metalizados, como nuestro modelo Laciniata 2.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

El  papel pintado textura: materiales al poder

El  papel pintado textura o de imitación  materiales, es un gran creador de ambientes de todo tipo. Obra vista, pieles, azulejos, ladrillomuro de piedra, acero, hierro, corcho, rafia  japonesa… diseños imitación de estos materiales, válidos para todas las estancias. Si queremos recrear un ambiente vintage con  un toque  rústico, podemos  conseguirlo con un papel pintado muro o ladrillo: queda genial en una cocina.  O si buscamos ambientar un entorno de trabajo industrial, el papel pintado imitación acero será  ideal. En realidad, el papel pintado texturas ofrece un surtido de diseños tan amplio que hay un modelo perfecto para todas las estancias.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Como tendencia en imitación de materiales para este 2021, el papel pintado imitación pared ladrillo sigue en la brecha: lo encontrarás en nuestra tienda online en diferentes tonalidades. Nuevos diseños de papel pintado de inspiración rafia japonesa también se llevarán la palma la próxima temporada, aportando un toque de frescura  y elegancia minimalista  allí donde quieras.  En  Saint Honoré lo encontrarás en diferentes tonalidades: beige, marrón, gris, rosa, rojo, azul… Y siguiendo la estela del frescor confortable de la rafia, el papel imitación textura corcho de gran realismo también se suma a las novedades que te proponemos para  la nueva temporada. ¿A qué esperas para descubrirla?

Deja una respuesta