¿Papel pintado sobre azulejos? ¡Es posible!

Seguramente ya te has dado cuenta: el papel pintado vuelve a estar muy de moda, y parece que no será pasajera, sino todo lo contrario. Las razones son como para tenerlas muy en cuenta: el papel pintado es la mejor alternativa a la pintura, resulta más fácil y limpio de aplicar, tiene un potencial decorativo enorme y ofrece infinidad de modelos y diseños a escoger.

Por si fuera poco, con el papel pintado no solamente se pueden decorar las paredes de salones, dormitorios, recibidores, pasillos… ¡también las de cocinas y baños, colocado sobre azulejos! Es lógico, porque como decíamos, siendo una de las principales tendencias decorativas de la actualidad, el papel pintado cada vez está más perfeccionado y ofrece más posibilidades.

A este propósito, conviene recordar que en Saint Honoré,  los papeles pintados que ofrecemos tienen distintas calidades: papel específico para cocinas, cenefas adhesivas, papel vinílico para baños… Y es que decorar sobre azulejos con papel pintado ya es una realidad, que además supone una solución práctica, cómoda y eficiente. Vamos a ver el tipo de papel pintado más adecuado para instalar en lugares con paredes de azulejos, y cómo hacerlo. 

 

 

Cocina renovada con papel pintado y cenefas adhesivas

Uno de los lugares más importantes de la casa es la cocina. En la actualidad, la cocina ya no está destinada solamente para preparar alimentos, sino para compartir las comidas diarias, charlar, ver la televisión, hacer los deberes o compartir un café con las visitas. Por este motivo, la decoración de la cocina ha cobrado una especial importancia en estos últimos años, y el papel pintado para cocinas  ayuda mucho a conseguirlo.

En la colección vinílica que te proponemos en Saint Honoré, encontrarás una interesante variedad de preciosos diseños de materiales cerámicos, florales y ornamentales, especialmente indicados para cocinas. Tanto si tu cocina es de ambiente clásico como moderno, seguro que encuentras el modelo de papel ideal, capaz de darle el aire renovado que estás buscando.

Algunos modelos tienen un diseño protagonizado por frutas y utensilios de cocina como tazas, platos…  Otra opción muy interesante son los papeles pintados que imitan materiales cerámicos, obra vista o maderas. Pero si lo que buscas es simplemente un toque que realce tu cocina, sin necesidad de tener que empapelarla, te recomendamos nuestras cenefas adhesivas para cocinas. Son de fácil instalación y resultan muy decorativas y originales, como el modelo Préveza, cenefa lavable de papel vinílico que puede instalarse tanto sola como combinada con otro modelo de papel pintado vinílico.  

Todos los nuestros papeles pintados y cenefas adhesivas de cocina que encontrarás en la web de Saint Honoré, ofrecen los requisitos de resistencia y lavabilidad requeridos para este lugar de la casa.

 

El papel pintado en los baños

Al igual que ocurre con la cocina, las posibilidades de diseño en papel pintado para cuarto de baño son numerosas y para todos los gustos: papel imitación de materiales, rayas verticales, formas circulares en efecto 3D… o también diseño en color liso, en diferentes tonos a escoger.

 

 

 

Tratándose de un lugar donde hay tanta humedad, en Saint Honoré te recomendamos para el baño un papel vinílico por su especial resistencia y durabilidad.  No obstante, conviene instalarlo en la pared que no esté expuesta directamente al agua,  combinado los azulejos o mármoles que ocupen el resto de las zonas que más se mojen. El papel pintado vinílico es uno de los más utilizados hoy en día por la resistencia que le aporta la  capa de vinilo (PVC, PUR) que le recubre.

 

 

Cómo instalar el poner papel pintado sobre azulejos

Aunque es perfectamente posible instalar papel pintado sobre azulejos, también es cierto que su colocación es más trabajosa que hacerlo sobre una pared enlucida. Para conseguir buenos resultados y evitar imperfecciones, hay que preparar previamente la pared alicatada. 

Y como hemos comentado anteriormente, la pared de azulejos a empapelar no deberá estar en contacto directo con el agua, como sucedería en el caso de un fregadero, el lavamanos, el plato de ducha o la bañera. En las zonas de agua comentadas, evita los papeles pintados sobre azulejos, a no ser que instales encima del papel una pieza de metacrilato que proteja de un exceso de humedad. 

La instalación del papel pintado sobre azulejos se  resume en dos pasos:

  • Paso 1: preparar la pared. Las paredes con azulejos tienen juntas de separación entre cada uno de ellos, por lo que habrá que rellenarlas antes de aplicar el papel. Este proceso de alisado se consigue con masilla y una espátula para ir rellenando las juntas y otras posibles imperfecciones, hasta conseguir que la pared quede completamente lisa.
  • Paso 2: escoger el papel pintado. Cuando la pared ya está perfectamente alisada, llega el momento de elegir el modelo de papel pintado en la web de Saint Honoré. Tal y como comentábamos anteriormente, te recomendamos buscar en nuestra sección de papel vinílico, por su especial resistencia a la humedad. 

Y recuerda: si te surge alguna duda tanto en la elección del papel más acertado como en su colocación, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, donde también encontrarás también un chat a tu disposición. En Saint Honoré estamos para ayudarte y asesorarte, además de para llenar de vida y nuevas posibilidades las paredes de tu hogar, sin límites y en cualquier momento: ¡desde nuestra web!

 

Deja una respuesta