Papel pintado infantil: llena de vida la habitación de los más pequeños de la casa

El lugar de la casa donde los más pequeños desarrollan su creatividad, es el dormitorio infantil. En este espacio tan especial para ellos y ellas, es importante crear un ambiente que estimule su imaginación y potencial creativo. Y a ello ayuda mucho el papel pintado infantil, tanto o incluso más que el mobiliario y otros detalles decorativos.

Escenas con simpáticos animales, personajes Disney,  las constelaciones del cielo, estrellas.… Hay una gran variedad de modelos de papel infantil a escoger, diferentes diseños que se adaptan a la personalidad y a la edad de la niña o el niño que ocupa el dormitorio. 

Aunque la elección del modelo de papel corra a cargo de los adultos, también es importante que tengan en cuenta la opinión del pequeño o la pequeña de la casa, ya que será quien pase más tiempo en su habitación. Y en Saint Honoré te lo ponemos fácil, porque podéis escoger entre todos el papel infantil que más os  guste a través de nuestra web.  ¡Puede  ser  incluso divertido!

 

 

 

 

 

La función del papel pintado infantil: más allá de  la decoración

 

En una  habitación  infantil, a la  hora de decorarla hay que procurar que no  falten  elementos que transmitan alegría y estimulen la imaginación. Y del  mismo modo que los niños y  niñas se visten de un modo acorde con  su edad, el aspecto de su dormitorio  debe estar  en consonancia con esa etapa tan fundamental de su vida: la infancia. 

Además, la decoración de la habitación de los más  pequeños de  la casa es también una ocasión para que sus padres les transmitan la sensación de seguridad, confort y amor incondicional que sienten por ellos. Todos los detalles importan, desde los muebles  y textiles hasta el color de las paredes, pasando por los objetos decorativos y la iluminación. 

 

 

 

Y si  hay  un elemento  que permite decorar de forma personalizada, original  y cómoda, es el papel pintado  infantil, que supone muchas ventajas respecto a la pintura. Se aplica de forma más rápida, sencilla y limpia, sin necesidad  de tener que aplicar más de una capa como ocurre al pintar. Eso supone un ahorro de tiempo y esfuerzo importantes.

Además, el papel pintado es más ecológico, a diferencia de la mayoría de las pinturas. También ofrece otra ventaja muy práctica: con el papel pintado se cubren mejor las imperfecciones de las paredes. En caso de intentar cubrir desperfectos  o agujeros, la pintura difícilmente ofrece buenos resultados, mientras que con papel pintado la cobertura es total. 

Pero las ventajas prácticas del papel pintado infantil no  acaban ahí. Los más pequeños de  la casa acostumbran a ensuciar las paredes con facilidad, y si están  cubiertas  de pintura, hay que renovarla con más frecuencia que en el resto de la casa. Sin embargo, si se decora la pared con papel pintado vinílico, el mantenimiento de su limpieza es más sencillo usando una esponja humedecida con agua tibia  y jabón neutro.

 

 

 

 

Diseños que provoquen sonrisas

 

Una de las formas de conseguir que los más pequeños de la casa se sientan especiales y cómodos, es proporcionándoles una habitación alegre, acogedora y divertida. El dormitorio infantil será su refugio para jugar, descansar, soñar… y las horas que pasen en él, tienen que ser lo más llevaderas posible. Para ello, diseñar una habitación que se diferencie  del resto de la casa, que sea única y se hayan tenido en cuenta los gustos de los peques que van a ocuparla, es una forma segura de provocar sonrisas.  

Para ello, si se cuenta con el papel pintado infantil,  ya  tendremos ganado mucho terreno  de forma  sencilla, práctica  y económica. Embellecer de forma espectacular el cuarto, al mismo tiempo que se estimula la comodidad, la diversión, la  observación  y la relajación, son las principales funciones del papel pintado. Todo un mundo de fantasía con diseños entrañables que perdurarán  por mucho tiempo en la memoria de los pequeños de la casa. Descúbrelo en la  web de Saint Honoré: ¡que empiece  la fantasía!

 

Deja una respuesta