PAPEL PINTADO ESTILO FLORAL PARA RESALTAR LA DECORACIÓN DEL COMEDOR

El comedor es la estancia de la casa que más utilizamos puesto que es en la que más tiempo pasamos. Es el lugar reunión de todas las casas, donde se centra absolutamente todo. En el disfrutamos de comidas placenteras, buenas sesiones de películas e incluso largas tardes y noches de juegos entre familia y amigos. También es la estancia preferida para relajarnos mientras tomamos un té o leemos un libro. Todo el ambiente que genere el comedor definirá muy bien el estado en el que nos encontremos. Por eso es muy importante tomar buenas decisiones a la hora de decorarlo, ya que vamos a pasar la mayoría de horas de ocio o descanso.

Cuando hablamos de decoración no nos estamos refiriendo solamente al conjunto de muebles u objetos que forman parte de la habitación. También nos referimos a lo que ponemos en nuestras paredes… Hay personas que eligen la pintura para las paredes por comodidad y en base a los tonos y colores van decorando el comedor. Otras personas deciden empapelar las cuatro paredes porque les resulta más acogedor. Incluso hay gente que decora sus paredes con tablones de madera especiales para darle un toque más rústico. Cualquiera de las opciones es perfectamente válida ya que como sabemos para gustos están los colores.

Hoy nos vamos a centrar concretamente en la decoración con papel pintando floral para que nuestro salón comedor quede más bonito.
papel pintado floral

Papel pintado floral para decorar el comedor

El papel pintado es de las opciones más económicas que existen a la hora de decorar las paredes de cualquier estancia de la casa. Además existen infinidad de diseños y estampados que nos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a decoración se refiere. El papel pintado floral no sólo hace que el ambiente sea más agradable, sino que también atrapará los ojos de tus invitados. Normalmente los papeles pintados para el salón se usan como fondo para realzar la forma y el diseño de los muebles. El papel pintado de flores es uno de los más top del momento. Decorando nuestras paredes con estos diseños otorgaremos a nuestras estancias un ambiente tanto vintage como moderno, según el diseño que elijamos.

Si estás pensando en dar un cambio a las paredes del salón de tu casa, el papel pintado floral puede ser la elección  más interesante.
papel pintado estilo floral

Elegir bien el papel pintado floral

Has de tener en cuenta muchas cosas antes de elegir el papel floral con el que vestir tu salón. A continuación te detallamos dos ideas de cómo hacerlo.

  • Si por ejemplo tu idea es ponerlo en todas las paredes del comedor lo ideal sería elegir un papel sutil. Nos fijaremos en uno que no tenga mucha variedad de contrastes entre los colores y que tenga motivos florales ligeros. Si no ponemos un papel con esas características podemos incluso llegar a dar un efecto claustrofóbico al salón ya que se vería muy recargado. Un ejemplo de este tipo de papel sería el Papel Pintado Eloisa 3 que pertenece a la Colección Petit Motifs V. Se caracteriza por su estilo floral liberty en tonos pastel que combina a la perfección con ambientes románticos. Está disponible en color blanco y beige siendo un papel lavable y muy resistente fabricado en material vinílico.
  • Si optas por ponerlo en una única pared del salón es una alternativa muy recomendable para esta estancia de la casa. Al ser una única pared que vamos a empapelar sí que podemos elegir algún papel floral que la haga destacar sobre el resto de paredes. Tan sólo deberemos tener en cuenta que hay en las tres paredes restantes y de qué color son. Combinar un papel con tramas y texturas en tonos pastel en una de las paredes con una pintura lisa en el resto sería ideal. Aquí no tendrás la sensación de que esté recargado si decides poner un papel floral en el que se vean los contrastes entre los tonos. Un ejemplo claro sería el Papel Pintado Antar que pertenece a la Colección Reality III su diseño floral de gran tamaño hace efecto fotografía. Lo puedes encontrar en negro, gris y beige, fabricado con material tejido no tejido vinílico es muy resistente y lavable.

papel pintado comedor

Papel Pintado Saint Honore

En Saint Honore tenemos un amplio catálogo de Papel Pintado Floral. Encontrarás de todo tipo, inspirados en los años 70 que aportarán un toque refinado, o con adamascados de gran tamaño que darán efecto de modernidad.

La combinación del papel pintado de motivos florales ofrece, asimismo, amplias posibilidades. Como por ejemplo, el papel pintado liso con papel pintado flores vintage para un ambiente bucólico con aires retro. La combinación de papel pintado a rayas con flores que da un clima informal pero moderno es muy utilizada en comedores y cocinas actuales.

Descubre nuestra colección de papel pintado con motivos florales, de gran calidad y el aval de más de 50 años de experiencia en el sector. Sea cual sea el que elijas podemos asegurarte que quedarás totalmente satisfecha.

Deja una respuesta