papel pintado de rayas horizontales

PAPEL PINTADO DE RAYAS, ¿VERTICALES U HORIZONTALES?

Cuando estamos pensando en decorar con papel pintado las paredes de un salón, un dormitorio, el pasillo o un despacho o una oficina, una de las soluciones más socorridas es el papel pintado de rayas. Las rayas han sido siempre, y siguen siendo en la actualidad, un patrón de diseño atemporal, que aporta estilo a la estancia y, además, nos permite más de mil opciones decorativas. De hecho, dada su versatilidad, cualquier variante del papel pintado de rayas es ideal para crear desde los ambientes más clásicos y elegantes a espacios frescos y dinámicos.

La tendencia general ha sido siempre colocar el papel pintado con las rayas verticales. Desde los años 70, cuando aparecieron el mercado causando furor, lo más normal ha sido ver en nuestras paredes ver las rayas verticales. Pero lo cierto es que también tenemos la opción de colocar el papel de pared de forma que las rayas queden horizontales, creando un nuevo efecto decorativo. De esta forma, al decorar nuestra estancia con un papel pintado de rayas, además de las habituales dudas sobre el estilo y el grosor de las rayas, se nos plantea la duda de si es mejor colocar las rayas horizontales o verticales.

En el artículo de hoy vamos a tratar este tema, con unos cuantos consejos atendiendo a cada tipo de estancia.

 

Papel pintado de rayas en estancias pequeñas

Una estancia pequeña que no cuenta con demasiada luz (puede ser un dormitorio o un despacho) es el lugar ideal en el que empapelar una pared con papel pintado con rayas horizontales. La combinación de rayas anchas en tonos claros, por ejemplo, combinado con una decoración en color blanco, conseguirá que la estancia se vea más amplia.

papel pintado de rayas

Resaltar una pared con papel de pared de rayas horizontales

Una opción muy interesante en una estancia espaciosa (en un salón o en el comedor, por ejemplo), es resaltar una pared jugando con un papel de pared de rayas horizontales irregulares. En tonos más profundos, esta combinación nos creará un efecto clásico y elegante, pero con un cierto toque de modernidad.

papel pintado de rayas

Papel pintado con rayas en estancias de techos bajos

En las estancias de techos bajos, la mejor opción siempre será el papel de pared con rayas verticales. Nos ayudarás a estilizar las paredes provocando la sensación de que la estancia tiene una mayor altura. Esta sensación se reforzará aún más si elegimos un papel pintado con unas rayas no especialmente anchas y en colores que no contrasten.

papel pintado de rayas

La nueva tendencia, el papel pintado con diseño de rayas horizontales

Por definición, el diseño del papel pintado de rayas es vertical. Es decir, los rollos de papel pintado muestran su diseño de manera que, al colocarlo en la pared como suele hacerse habitualmente, las rayas quedan colocadas de forma vertical. Pero las nuevas tendencias decorativas empiezan a mostrarnos papeles que, en su diseño incluyen papel pintado con rayas horizontales. En nuestro catálogo podéis encontrar algunos ejemplos entre los que podemos destacar el papel Winnipeg 1 de la Colección Silk Road, el papel Bentor 1 de la Colección Passenger, el papel de pared Leo 4 de la Colección Dazzling Dimensions, el papel pintado Paz 1 de la Colección Smart Stripes, el papel Pachelbel 1 de la Colección Barroque o el papel de pared Riki 4 de la Colección Creative.

Usar estos diseños en nuestras paredes puede resultar atrevido, pero los resultados son siempre espectaculares y nunca te defraudarán.

papel pintado de rayas

Deja una respuesta