Nuevas tendencias en papel pintado para 2022

Todos los años los comenzamos con nuevas promesas y propuestas, voy a hacer deporte, voy a comer más sano, voy a dejar de fumar… El comienzo de un nuevo año siempre es prometedor, nos ilusionamos con nuevos proyectos que realmente nos apetecen llevar a cabo. Uno de esos proyectos con los que mucha gente comienza el año es con dar un cambio de look a su hogar. Renovarlo y darle un nuevo aire sin tener que meterse en obras y demás no es tan complicado como parece.


Existen muchas maneras de hacerlo y una de las más originales y sencilla es con el papel pintado. El papel pintado es la clave para modernizar y refrescar nuestra casa aportando un toque único y personal. Crearemos un espacio cálido y confortable con el que sentirnos a gusto en él. Por supuesto que la decoración, con objetos y muebles, es muy importante, pero saber vestir las paredes también es una manera de decorar. Afortunadamente, este 2022 el papel pintado continúa estando en el top del diseño y nos trae nuevas tendencias que desde Saint Honoré estaremos encantados de mostrarte.


En este nuevo año se mantendrán con fuerza algunas tendencias de estilo que ya se pusieron de moda en papel de pared hace tiempo. El estilo retro, el efecto mármol y las rayas, invaden los catálogos. Las que vienen con fuerza son las formas y diseños geométricos así como todo lo relacionado con la naturaleza y la imitación de materiales naturales. Vamos a ver más detalladamente todas estas novedades.

 

 

Papel pintado con figuras geométricas

Este tipo de diseño es ideal para conseguir un efecto ordenado con patrones sencillos y limpios. Lo ideal es colocar este tipo de diseño en estancias pequeñas como recibidores y baños. Si lo que buscamos es dar un toque sofisticado optaremos por este tipo de diseño de papel pintado para colocarlo en el salón o en el dormitorio principal. Lo cierto es que el diseño de figuras geométricas puede instalarse en cualquier lugar, incluso en techos, ya que ofrecen una gran originalidad. Como ejemplos podemos mostraros los dos siguientes;

  • Papel Pintado hierro 4 de la colección Nice Home. Este papel pintado vínico dispone de base TNT lo que permite una instalación más sencilla, fácil y cómoda. La geometría en los ambientes interiores favorece la calma, el orden, estructuración y visualmente, resulta muy agradable y placentero.

 

 

 

  • Papel Pintado Avery 2 de la colección Bohemian. Papel pintado con inspiración vintage y de diseño geométrico en diferentes tamaños que se encajan entre ellos a la perfección. La idea de calidez en los ambientes interiores favorece la calma, la comodidad y. visualmente, resulta agradable.

 

 

 

Papel pintado inspirado en flores y naturaleza

Los papeles pintados estampados de flores van a continuar siendo tendencia durante todo el  2022. Flores de todo tipo, que dependiendo del gusto puede aportar a nuestras paredes un toque clásico o contemporáneo. El objetivo es conseguir crear una atmósfera de frescura y alegría. El color verde es fundamental para lograr el efecto de naturaleza viva en la estancia y llenarla de vitalidad. Como ejemplo te mostramos estos dos diseños de papel pintado;

  • Papel Pintado Frontera 1 de la colección Nice Home. Este es un diseño con flora tropical en tonalidades color verde desde los oscuros a los más claros. Ofrece una apariencia firme con una clara inspiración en la naturaleza sobre fondo color negro que proporciona sensación de firmeza, contundencia y genera un carácter envolvente. Las hojas tienen un discreto relieve texturado para suscitar realismo al diseño. La idea de naturaleza en los ambientes interiores favorece la calma, la comodidad y visualmente, resulta muy agradable y placentero.

 

 

 

  • Papel Pintado Palma de la colección Funny Walls IV. Papel pintado en fondo negro para realzar la belleza floral de color blanco, fucsia, rosa pastel y hojas de palma en color verde esmeralda. Entre ellas asoman pequeños corazones en color blanco. Es tan elegante que puede utilizarse básicamente en cualquier habitación, se adapta a salones, dormitorios y cocinas.

 

 

 

Papel pintado con efecto mármol

Esta es una forma refinada de originar interiores elegantes y lujosos y embellecer las paredes con diseños delicados y líneas fluidas. Gracias a ese efecto marmoleado conseguimos transformar cualquier estancia con poco esfuerzo y sin gastar mucho dinero. 

  • Papel Pintado Asagao 2 de la colección Fresca. Con diseño de mármol veteado que aporta distinción y elegancia. El mármol es perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa, no solo el baño y la cocina, por supuesto, pero hay más posibilidades.

 

 

  • Papel Pintado Titerroy 1 de la colección Funny Walls IV. Este diseño imitación mármol envejecido es tan  versátil que recuerda a un mar agitado dará a tu espacio el protagonismo que se merece. Ideal para una habitación, salón, comedor o incluso para el pasillo. El acabado del diseño es de tacto suave donde predomina el color azul océano combinado a la perfección con cobre y oro metalizado.

 

 

 

Si quieres descubrir todas las tendencias en papel pintado que tenemos en Saint Honoré a tu disposición para este 2022 no dudes en visitarnos.

Deja una respuesta