paleta de colores

La paleta de colores de 2021

Las tendencias en papeles pintados en 2021 están llenos de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier estancia del hogar.

Las paredes siguen siendo un punto clave de nuestra casa y una técnica de decoración muy utilizada en estos últimos años ha sido el papel pintado, pues se trata de un recurso muy útil y económico para dar un estilo diferente a nuestras paredes.

Como resultado de la pandemia global, la vivienda se ha convertido en el lugar donde se hace todo y esto ha provocado que las familias se replanteen qué tipo de casa quieren y necesitan. Por ello, se ha disparado el interés de muchas familias por realizar reformas y cambios de diseño en el hogar.

El color elegido para decorar el hogar puede desempeñar un papel importante a la hora de afrontar nuevos retos y dificultades. Con tonos calmantes, restauradores y naturales se pueden crear espacios donde los ocupantes puedan reflexionar, cargar y calibrar su vida.

 

paletas de colores

Tendencias de diseño en papeles pintados 2021

La paleta de color que escojamos para pintar nuestro hogar es una decisión muy importante a tomar. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. 

Por este motivo, es importante seleccionar un color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él, ya que no se utiliza el mismo color en todas las estancias de nuestro hogar.

El color de moda en 2021

Pantone Color Institute es el encargado de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Este 2021 los protagonistas de la paleta cromática serán una gama del gris y otra de amarillo, según el Instituto Pantone del Color.  Esta elección proviene de un estudio de las influencias relacionadas con la industria del entretenimiento, colecciones de arte, moda, diseño de interiores y exteriores, entre muchos otros.

Los dos colores que marcarán tendencia en este 2021 son el “PANTONE 17-5104 Ultimate Gray” y el “PANTONE 13-0647 Illuminating”. Aunque se trate de dos colores independientes, se fusionan para acompañarse mutuamente.

La unión de los colores “PANTONE 17-5104 Ultimate Gray” y “PANTONE 13-0647 Illuminating” traslada fortaleza y positividad. Se trata de una paleta de colores que resume sensaciones de amabilidad y esperanza.

PANTONE 13-0647 Illuminating

El color PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray

Por otro lado, el color PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Pantone Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

paletas de colores

Otras tendencias de color 2021

En el año 2021, las tendencias en diseño de interiores variarán un poco respecto al año pasado. Se prevé que en el 2021, los consumidores optarán por la composición. Es decir, paredes diferentes en una misma estancia. Algunas paredes del hogar decoradas con papel pintado y otras con pintura. 

Otros colores de tendencia para el otoño-invierno del 2021 son el color Peach Nougat y el color Sandstone. Esta paleta de colores ha sido elegida por el Pantone Color Institute. Estos dos colores pueden parecer idénticos, pero se diferencian en su composición y en las tonalidades que ofrece en las estancias del hogar. 

Pantone Peach Nougat

El color Pantone Peach Nougat es una sombra claro medio de naranja. Dicho color se compone de 90.59% de rojo, 68.63% de verde y 56.08% de azul.

Pantone Sandstone

Por otra parte, el color Pantone Sandstone es una sombra claro medio de naranja. Esta gama de color se compone de 78.43% de rojo, 55.69% de verde y 43.53% de azul.

Tonos verdes

Otra tendencia para el próximo año son los tonos verdes que se llevan esta temporada. El verde oliva destaca entre la paleta de colores, ya que ofrece un tono suave, delicado y lleno de armonía el cual se adapta perfectamente a todas las estancias de nuestro hogar.

Tonos blancos

El color blanco sigue siendo uno de los colores favoritos para el diseño de interiores. Gracias a este color se gana amplitud, luz y da juego para crear nuevas combinaciones con otras tonalidades que aportan alegría a nuestra casa. 

Tonos beige

Los tonos neutros ganarán protagonismo durante el próximo año, y en todos los rincones de la casa.

Los colores crudos como el beige tendrán éxito y se erigirá como tendencia de color para paredes. Además, estos tonos son ideales si lo que buscamos es una zona de relax en casa, como este pequeño rincón de lectura. 

 

paletas de colores

Deja una respuesta