La nueva modernidad del papel pintado geométrico

Inspirados en el Op Art, movimiento artístico de repetición de patrones y figuras abstractas de colores llamativos que inundaron la estética de los hogares en los 60 y 70. Con el auge de la moda vintage, los motivos geométricos vuelven a ser patrones de moda. La renovación de sus diseños mediante las técnicas actuales representa un paso más allá de lo tradicional convirtiendo a este papel en toda una nueva revelación vanguardista. 

Dile ¡sí, quiero! a la geometría 

El papel pintado geométrico es la opción ideal para decorar una habitación, dar un toque personal a ese rincón especial o regalar una segunda vida a ese antiguo mueble familiar. Triángulos, líneas, rombos, redondas se alzan como elementos reivindicativos del espacio. Por su eclecticismo captan la atención de todo espectador despertando su interés visual nada más adivinar su presencia. La perspectiva con la que se contemplen puede lograr que se fusionen sus elementos resultando en toda una experiencia de ilusión óptica. 

Los diseños actuales de papel pintado geométrico son reproducciones de alto nivel estético. A la hora de elegir qué tipo de papel pintado comprar hay que tener en cuenta el tipo de estancia a decorar y el tamaño de los patrones. Los patrones más grandes y llamativos pueden ser idóneos para pasillos estrechos ya que destacan el espacio y los hacen parecer más anchos.

Por su gran versatilidad se adaptan a cualquier tipo de interiores, así como, a cualquier estancia, en comedores, dormitorios y cocinas son siempre un acierto. Los estampados alegres y divertidos dotan de personalidad las habitaciones de los más pequeños. Aquí, el papel pintado se inunda de motivos geométricos en copos, estrellas, gotas o triángulos.

 

 

Geometría para todos los estilos 

Los colores neutros como el negro y el gris pueden añadir un toque sutil, sencillo a la vez que sofisticado y elegante. Si deseas crear un ambiente nórdico en tu hogar, la combinación de colores gris y blanco es lo que buscas.

En Saint Honoré disponemos de una variedad de diseños de corte escandinavo. Como el papel pintado Minsk de líneas rectas con un dibujo geométrico tricolor en vertical en forma de pequeñas colmenas que será perfecto para decorar la pared de tu dormitorio o estudio.

Si te inclinas por siluetas más delicadas, el papel Marsella 1 con su bonito estampado te enamorará. Su inspiración orgánica se refleja en las diversas agrupaciones de bandas florales desiguales que dispuestas en sentido vertical provocan un efecto de caída desde el techo. 

 

 

Otra alternativa con elementos geométricos es la colección Nomade. Inspirada en el Lejano Oriente, combina tonalidades doradas y plateadas con colores grises, verdes y negros. Sus incrustaciones en relieve rugoso dotan de luminosidad y elegancia las paredes que reviste.  

 

 

Si eres un fan de la moda vintage, en el catálogo de Saint Honoré puedes encontrar una amplia gama de papeles pintados geométricos de estilo retro. Desde elementos étnicos como Kazuo de Colección Atmosphere, de contorno suaves en forma de espiga tricolor como Crispín de la Colección New Aurora o rompedores como el papel Wagon de la colección Hip & Fun, toda una psicodelia del color.

 

 

De carácter rústico, el papel geométrico de imitación madera aumenta la sensación de calidez, y resulta de lo más acogedor. Son fáciles de combinar con cualquier mueble de la casa. La calidad de sus acabados transporta lo rural a la comodidad de tu hogar. El papel pintado Chandra de la colección Feeling en tejido no tejido combina de manera inteligente colores como el gris, el marrón y el beige.

 

Deja una respuesta