Ideas para poner orden en casa

Estos días nos toca quedarnos en casa e intentar distraernos para no angustiarse o desmotivarse. Desde Saint Honoré lanzamos la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasaDecorando, ya que es un buen momento para ponernos manos a la obra y dejar nuestros hogares relucientes para cuando finalice toda esta situación. 

Hoy te proponemos una cuantas ideas para poner orden en casa. Esperamos inspirarte y que nuestros consejos puedan ser de lo más útiles. Te proponemos organizarte un día para cada estancia. ¡Empezamos!

 

Día 1: El salón, el espacio estrella de estos días

Seguramente el salón será el espacio en el que más tiempo pasaremos estos días. Es importante que no esté ocupado excesivamente por cosas que realmente pueden estar ordenadas en otros sitios. Así mismo, varios expertos indican que debe estar ocupado un 80% del espacio del mismo, para que sintamos armonía plena cuando estemos en él. Cosas a tener en cuenta:

  • No usar la mesa de centro como un almacén. A veces es inevitable ir dejando cosas encima de la mesa, y a la que nos damos cuenta está llena de cosas que no deberían estar ahí. Lo mismo pasa con las sillas. Las chaquetas, la ropa limpia de la colada… Y por último, el sofá y las mesas auxiliares. ¡Sólo lo necesario!

comedor

Día 2: La cocina

Tuppers o pequeños electrodomésticos que no usamos, platos y vasos que utilizamos cada día están desorganizados. Es momento de poner orden. Podemos empezar por categorizar las cosas: lo que se usa diariamente en los espacios más cercanos, y lo que utilizamos a veces puntuales en los espacios más difíciles de acceder (estantes altos, vitrinas, etc.). Parece obvio, pero en pocas cocinas podemos encontrar este orden tan sencillo. 

También, podemos aprovechar para despejar la encimera y ordenar todo lo que tenemos por ahí en los cajones y armarios. Nos facilitará las cosas a la hora de dejar volar nuestra imaginación cuando estemos creando nuevas recetas 🙂 

cocina

Día 3: El recibidor

El recibidor es el espacio más transitado de la casa y la zona en la que menos tiempo estamos. Sin embargo, es como nuestra tarjeta de visita. Por este motivo, es importante que esté bien ordenado y limpio.
Aconsejamos que utilices un mobiliario útil y que impresione a las futuras visitas (cuando pase la crisis, ya sabes). Los colgadores y los armarios son una buena opción para tener una espacio organizado y ordenado. Antes de almacenar los zapatos, deben estar limpios (en su caja si en varios días no los vas a necesitar). Otra opción favorable es una mini consola con cajones.
Es importante que dividas los zapatos por categorías (sandalias, deportivas, botines…). También puede dejar más a mano aquellos zapatos que más utilices y el resto los puedes guardar en cajas.

recibidor

Día 4: Tu espacio de trabajo 

Si te ha tocado teletrabajar, es evidente que tienes que buscar un rincón en el que desarrollar tus tareas. Van a ser muchos días con la família alrededor, y por este motivo vamos a necesitar un espacio agradable en el que poder concentrarnos. 
Lo primero es que despejes su superficie de objetos que no necesitas, puedes usar bandejas para tener a mano los papeles que consultes y el resto mejor en cajones y archivadores. Si dispones de una cajonera, revisa que no esté llena de bolis que no funcionan o material de oficina que no vas a utilizar. 

oficina

Día 5: Nuestro oasis… el dormitorio 

Definimos como dormitorio a la habitación usada, sobre todo, para el sueño, actos sexuales y el descanso del residente u ocupante. En la mayoría de los casos, dicha habitación viene acompañada por muebles de tipo personal o de uso compartido o privado.

Aprende a hacer la cama y a decorarla con los cojines necesarios. En la mesita de noche solo debes tener lo esencial: un libro, una lámpara, el despertador… Nada de acumular cosas que no necesitas. 

dormitorio

Día 6: El baño 

El baño, un espacio íntimo para muchos de nosotros. Esta área es importante mantenerla limpia y ordenada. El mueble de baño es el mejor aliado para guardar y almacenar. Y las cestas y los compartimentos son sus complementos perfectos. Es hora de empezar a seleccionar, al igual que con la cocina, todo lo que usamos diariamente y días puntuales y ponerlo más a mano o no. 

ban?o

Día 7: Los armarios

A lo mejor podemos avanzaros y hacer el cambio de armario a primavera y verano. Así mismo, también podemos seleccionar nuestra ropa y guardarla para, posteriormente, llevarla a alguna asociación, dársela a alguien o, si está muy maltratada, tirarla.

armario

Son consejos básicos y algunos tips que os pueden ayudar estos días. Pero cada casa es un mundo, al igual que las personas, y es necesario coger una idea principal y adaptarla a nuestra rutina. Pero lo importante ahora mismo es que nos sintamos cómodos en nuestro hogar y, también, que podamos disfrutar de él. 

 

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.