Ideas para decorar con papel pintado

El papel pintado es el aliado perfecto para cambiar el look de cualquier habitación sin necesidad de hacer obra, sin gastar mucho dinero y de forma muy rápida. Es un elemento decorativo muy versátil con el que puedes elegir el diseño que quieras y colocarlo en cualquier estancia de tu hogar.

Usando papel pintado para las paredes podemos escoger cualquier tipo de color, motivo, estampado y, en definitiva, cualquier diseño y estilo de decoración que nos apetezca. Creando así, estancias nunca antes vistas.

En la actualidad, las principales tendencias en el papel de pared pintado son motivos florales, estética vintage, estampados retro, reproducción de imágenes digitales de ciudades, paisajes, personas, animales y mucho más. Aunque, el papel pintado más solicitado es la imitación de materiales.

Es importante elegir el papel pintado más adecuado para decorar nuestro hogar y cómo se puede aprovechar al máximo en cada estancia. Por ello, desde Saint Honoré hemos querido confeccionar un pequeño manual de usuario para escoger el mejor papel pintado para cada estancia del hogar.

¿Empezamos?

Papel pintado

Cómo elegir el mejor papel pintado

La cuestión de elegir el mejor papel pintado para cada estancia del hogar a veces se hace tediosa y complicada. Al existir una gran variedad de papeles pintados con diseños y estampados muy variados, muchos clientes no saben elegir el papel pintado adecuado para cada estancia del hogar.

Para que la elección del papel pintado sea la más acertada posible, hay que responder a dos sencillas preguntas.

1. ¿Qué efecto queremos conseguir en las  estancias de la vivienda?

Si deseas conseguir una mayor sensación de amplitud y luminosidad en la vivienda es recomendable emplear tonalidades claras o gamas de blancos y, si quieres potenciar el efecto, puedes emplear papeles pintados en 3D, que al simular relieve, aportan profundidad a la estancia.

En cambio, si queremos conseguir un efecto cálido y recoger visualmente el espacio de la habitación, se recomienda utilizar colores más cálidos en su versión más intensa.

Al emplear papel pintado con rayas tipo friso, se consigue ensanchar la vivienda, creando un efecto óptico a los invitados. Estos efectos son buscados en pasillos estrechos, habitaciones con techos muy bajos y estancias muy pequeñas o reducidas.

2. ¿Qué material de papel pintado encaja mejor con el uso de al que destinamos cada habitación?

Según el uso y condiciones que sufrirá el papel pintado en cada estancia del hogar, se debe elegir correctamente el papel para garantizar la durabilidad y aspecto del papel.

En zonas de poco tránsito o habitaciones secundarias se recomienda utilizar el papel pintado tradicional, que está compuesto por papel y una base de textil. La colocación es más compleja que otro tipo de papel pintado, pero ofrece un acabado más elegante.

Para las zonas muy transitadas como baños, cocinas, habitaciones o pasillos, el mejor papel pintado a elegir es el de tejido, no tejido o TNT. Estos tipos de papeles pintados presentan una gran resistencia al desgaste habitual y decoloración por rayos solares o deterioro por humedad. La colocación es sencilla y solo es necesario encolar la pared.

Si necesitas un papel pintado de los más resistentes porque sea la zona más transitada y que más sufre desgaste, recomendamos el papel vinílico, que está compuesto por base de papel y una capa de vinilo. La colocación de este tipo de papel pintado es la más sencilla de todas.

¿Ya sabes cual es el papel pintado que mejor se adapta cada zona de tu hogar?

Papel pintado

 

El mejor papel pintado para cada estancia del hogar


La mayoría de los papeles pintados
son aptos para cualquier estancia, incluso para la cocina y el baño. Existe una infinidad diseños y estampados que se adaptan perfectamente a las diferentes estancias del hogar.

 

El salón

Si deseas crear un salón único, la mejor opción es escoger un papel pintado con líneas modernas, diseños geométricos o con papeles pintados de imitación de materiales (un panel de ladrillo, de pizarra, piedra volcánica, madera..)

Papel pintado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Dormitorios

La mejor opción para decorar dormitorios espaciosos es utilizar papeles pintados con tonos cálidos como ocres, calderas, rojizos, marrones o dorados. De esta manera, el espacio va a resultar cálido y acoger. Ideal para descansar de la mejor forma posible.

Para las habitaciones infantiles, los papeles pintados con estampados o con rayas son una muy buena opción. Las rayas sirven para dar al cuarto un estilo original y desenfadado. Los estampados como motivos florales, globos, estrellas… quedan especialmente bien y harán que los más pequeños se sientan a gusto. 

Papel pintado

 

La Cocina y los Baños

Estos espacios requieren un papel pintado específico para decorar estas estancias con total seguridad. En los baños, es recomendable combinar media pared en baldosas y la parte superior en papel pintado. Papeles pintados de colores claros y limpios son ideales para estas zonas.

También en la cocina puedes decorar de esta manera una zona específica, para conseguir destacar un punto concreto, como el lugar donde está la ventana por la que entra la luz natural, o el sitio donde tienes colocada una estantería decorativa. Tu cocina con este detalle en papel pintado resultará más alegre, personal y acogedora.

Papel pintado

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Libera la mente y deja volar tu imaginación!

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.