Algunos consejos para decorar con fotomurales

La revolución en la decoración de las paredes de tu hogar tiene un nombre: los fotomurales, una tendencia que día a día gana nuevos adeptos. Hasta hace no demasiado tiempo la creación de un fotomural la tenía que hacer uno mismo y era una tarea bastante trabajosa y no poco engorrosa. Esto era comprensible, porque un fotomural consiste trasladar una preciosa imagen de gran formato a una pared, a veces para decorarla de forma completa.

Pero gracias a la llegada de los vinilos,  fotografías e  ilustraciones varias, crear nuevos ambientes con fotomurales es una opción fácil, práctica y asequible.  Hay una gran variedad de diseños a elegir: fotomurales de diseño moderno, geométricos, clásicos, de texturas, de  ciudades, paisajes, posters

En Saint Honoré encontrarás una variada selección de los mejores fotomurales de máxima calidad, lavables y resistentes, que se colocan fácilmente y pueden arrancarse en seco. Te permitirán personalizar de forma sorprendente una habitación, un salón, una oficina o un local, ¡pocos espacios se resisten a un fotomural! Ahora vamos a ver algunos consejos prácticos para sacarles todo el partido. 

Una ventana abierta a la fantasía

El diseño de los fotomurales dan muchas alas a la fantasía y la creatividad: figuras mitológicas, animales personalizados, paisajes urbanos, entornos naturales de ensueño…

Si buscas conseguir el efecto de una ventana con impresionantes vistas al exterior, opta por un fotomural con paisaje de naturaleza o  bien con paisaje urbano: nada más fácil para hacerte volar con la imaginación, ¡y sin salir de casa! ¿Algún ejemplo?  Nuestro fotomural en formato de 4 paneles modelo “Puente  2”, que te permitiría cubrir una superficie total de aproximadamente 9,34m2. Un diseño que invita al relax, a la desconexión y a la ensoñación.

 

 

Otro diseño que te permite abrir una ventana a un escenario natural distinto al anterior, pero igualmente sereno y original al mismo tiempo, es nuestro fotomural Antoine 1. Se trata  de un modelo de gran tamaño, por lo que te recomendamos instalarlo en una única pared de cualquier espacio o estilo: un salón, un recibidor, un dormitorio, un pasillo… 

 

 

Y si prefieres una vista a uno de los paisajes urbanos más carismáticos del mundo, la maravillosa Torre Eiffel 2 no tiene rival. En nuestra web la encontrarás en fotomural en formato de 2 paneles para cubrir una superficie total de unos 4,67m2. Un diseño cosmopolita y chic, que encaja perfectamente en un salón o dormitorio, con decoración minimalista o muebles de diseño moderno.

 

 

Una  de las  ventajas de  los  fotomurales es  su capacidad para agrandar los espacios, especialmente los diseños que visualmente crean la sensación de haber derribado  un  tabique. Pero todo  ello sin necesidad de hacer obras,  y consiguiendo unas vistas fantásticas. Si buscas compensar en una estancia la ausencia de vistas  al exterior,  y también incrementar la sensación  de ganar metros cuadrados de espacio, opta por uno  de nuestros fotomurales de paisajes  o ciudades.

 

El colorido en los fotomurales

Al ser  de gran formato, los fotomurales dan mucho juego para complementarse con los colores que componen la estancia. Por ejemplo, en un salón o dormitorio con una decoración muy pálida o con predominio del gris,  colocar un fotomural de colorido intenso, como nuestro modelo Tournai. Este papel pintado con diseño de flores en formato fotomural, aporta tonalidades amarronadas que resaltan el color amarillo, granate y verde de sus componentes.  Un diseño potente, de gran personalidad e inspiración natural, que  aportará viveza y calidez a cualquier espacio.

 

 

O en ambientes netamente minimalistas donde predomina el color blanco, un fotomural 3D de cuadros verdes le dará un contrapunto espectacular. El modelo que te proponemos en este caso es un formato de 2 paneles,  de 184 cm ancho x 254 cm alto, cubriendo una un superficie total aproximada de 4,67m2.

 

 

 

Pero también puedes conseguir el efecto inverso si buscas contrarrestar el poco espacio o bien los colores intensos en una estancia. En ese caso,  apuesta por un fotomural en tonos claro, de diseño minimalista. Verás que aportará una bocanada de aire fresco que equilibrará el ambiente. Como nuestro  modelo Fotomurales Sillas 3 en formato de 2 paneles, para cubrir una superficie total aproximada de 4,67m2.

 

 

Es otra de las ventajas que te ofrecen los fotomurales, la de actuar como “termostato” para regular los colores que definen la decoración:  minimalistas, vivaces, cálidos o fríos. ¡Tú eliges, en la web de Saint Honoré encontrarás todo lo necesario para acertar!

Deja una respuesta