Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Hay  tendencias en decoración que, a fuerza de mantenerse o incluso ir ganando fuerza,  se convierten en permanentes. Es lo que está ocurriendo con los papeles pintados, que a día de hoy ya ocupan una posición destacada en el  interiorismo.  Su presencia más  que consolidada en el mundo de la decoración se debe a  esa mezcla de originalidad, elegancia y practicidad que ofrecen los papeles pintados, por lo que seguirá vigente su protagonismo durante el 2021.

 

En estos últimos tiempos nos hemos habituado a disfrutar más si cabe de estar en casa, y  una decoración acertada facilita mucho las cosas.  La calidez, estilo y confortabilidad que aporta el papel de pared, sumado a  su enorme capacidad de transformación de las estancias, son sorprendentes.  Para darle un aire renovado a nuestro hogar sin necesidad de hacer obras ni cambiar el mobiliario, no hay nada tan práctico como el papel pintado. Además es fácil de colocar y una opción más económica que otras.

Vamos a ver los estilos  que pisarán fuerte durante el 2021,  y que ya están disponibles en nuestra  web. Porque ahora es un buen momento para plantearse un giro a la decoración de tu hogar y ponerte manos a la obra: con los papeles pintados, el resultado final siempre merece la pena.

 

Naturaleza y geometría: tendencias base infalibles

Si bien es cierto que cada año suelen haber nuevas tendencias, hay diseños “base”  que siempre perduran. Nos referimos al papel pintado naturaleza, que aporta bienestar y  el papel pintado geometrico, con su dinamismo y movimiento. Eso sí, formando parte de cada uno de los dos estilos, con cada nueva temporada llegan las novedades que ahora vamos a ver.

Comenzamos por el papel  pintado naturaleza, el clásico por excelencia capaz de trasladarnos a escenarios exóticos con la imaginación. Bosques, selvas, campiñas… El auge de la conciencia ecológica de nuestros días ha contribuido a que el papel pintado de inspiración natural sea una de las opciones  más populares en decoración. Además, ofrece un auténtico abanico de posibilidades en diseño: desde exóticos tigres de bengala, un diseño tendencia del 2021,  a exuberantes hojas de selva  tropical,  pasando por diseños naturaleza más  sutiles,  como delicados estampados.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Un detalle importante a tener en cuenta si te inclinas por este tipo de papel  pintado, es que el tamaño del estampado tiene que estar en consonancia con las dimensiones de la estancia a empapelar. Dicho de otro modo: los estampados de grandes dimensiones están indicados para estancias igualmente grandes. Mientras que para habitaciones de dimensiones reducidas, convienen los estampados pequeños. Aún así, existe  un truco que se puede aplicar en estancias pequeñas. En vez de empapelar todas las paredes con un diseño estampado, empapela solamente una, o bien aplica el papel en franjas.

En  nuestra tienda online encontrarás diferentes propuestas en los nuevos diseños de papel pintado naturaleza. Capaces de adaptarse a cualquier estancia de tu casa, independientemente de sus dimensiones.

Si lo que buscas es aportar un aire chic, moderno e impactante, prueba con nuestro papel geométrico.  Los más  psicodélicos son  ideales si buscamos “romper  esquemas”, ya que estos papeles pintados en la actualidad han evolucionado hasta  las  imágenes  3D.  El papel pintado geometrico tiene su origen en  el movimiento artístico  Op Art de la década de los 60’. Desde sus inicios este diseño jugaba con patrones para crear efectos ópticos y engañar a la vista. Con el  paso del tiempo acabó por convertirse en una pieza fundamental del interiorismo de los  70’.  A día de hoy, el diseño geométrico sigue siendo una fuente de inspiración eterna para los interioristas, y se ha convertido en un clásico atemporal.

El papel geométrico es ideal para el comedor e incluso para un aseo, aunque dependiendo del diseño pueden adaptarse a cualquier estancia de la casa. Eso sí, dependiendo del diseño, conviene dosificar, sobre todo los modelos más  impactantes visualmente, aunque también hay diseños de papel geométrico discreto, como los pequeños topos, ideales para  un dormitorio infantil.  Para el 2021, en nuestra web ya  puedes encontrar las nuevas tendencias en geométrico, entre las que destacan diseños de topos en todos los tamaños, así  como  estrellas, muy adecuados ambos para las habitaciones de los más pequeños de  la casa.  Pero también encontrarás otros nuevos modelos de papeles geométricos elegantes en acabados metalizados, como nuestro modelo Laciniata 2.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

El  papel pintado textura: materiales al poder

El  papel pintado textura o de imitación  materiales, es un gran creador de ambientes de todo tipo. Obra vista, pieles, azulejos, ladrillomuro de piedra, acero, hierro, corcho, rafia  japonesa… diseños imitación de estos materiales, válidos para todas las estancias. Si queremos recrear un ambiente vintage con  un toque  rústico, podemos  conseguirlo con un papel pintado muro o ladrillo: queda genial en una cocina.  O si buscamos ambientar un entorno de trabajo industrial, el papel pintado imitación acero será  ideal. En realidad, el papel pintado texturas ofrece un surtido de diseños tan amplio que hay un modelo perfecto para todas las estancias.

Papeles pintados Nuevas tendencias para el 2021

Como tendencia en imitación de materiales para este 2021, el papel pintado imitación pared ladrillo sigue en la brecha: lo encontrarás en nuestra tienda online en diferentes tonalidades. Nuevos diseños de papel pintado de inspiración rafia japonesa también se llevarán la palma la próxima temporada, aportando un toque de frescura  y elegancia minimalista  allí donde quieras.  En  Saint Honoré lo encontrarás en diferentes tonalidades: beige, marrón, gris, rosa, rojo, azul… Y siguiendo la estela del frescor confortable de la rafia, el papel imitación textura corcho de gran realismo también se suma a las novedades que te proponemos para  la nueva temporada. ¿A qué esperas para descubrirla?

Utilizar papel pintado como decoración

El papel pintado es ya un imprescindible en la decoración. Decorar con papel para empapelar fue tendencia, cayó en el olvido y ha regresado con fuerza para quedarse y llenar las paredes de estampados florales, geométricos, texturas y mucho más.

 

La moda del papel pintado empezó con diseños florales, dibujos geométricos y arte pop. En principio era algo bastante extravagante y llamativo, casi de uso exclusivo. Pero luego, su uso se popularizó tanto que llegó a entrar en la mayoría de las casas de la época.

 

En cuanto a las tendencias en los papeles pintados que más se llevan este 2020, las modas en decoración de hogar nos ofrecen muchas opciones. Desde el estilo retro y art decó hasta los diseños botánicos que parecen que nunca pasan de moda.

 

La clave, es como siempre encontrar el justo equilibrio entre las tendencias actuales, la decoración y el tipo de piso y de estancia en el que queremos aplicar el papel pintado y nuestros gustos personales. Nunca hay que olvidar, que decorar una pared con papel pintado, además de ser una moda en decoración, es una herramienta para personalizar y llenar nuestro hogar de elementos y colores que nos gustan

El papel pintado puede ser tu gran aliado. No solo decora, sino que sustituye muebles, zonifica sin llenar, protege sin ocupar y sobre todo da mucha personalidad a nuestro hogar.

 

Papel pintado decorativo, una tendencia en auge

Utilizar papel pintado como un elemento decorativo es tendencia.  Es económico, fácil de instalar, decorativo y puedes encontrar una gran variedad de diseños. ¡Pon un toque original en tu casa, dale ese aire de elegancia y distinción!

El papel pintado puede transformar un espacio de una manera que la pintura no puede hacerlo, añadiendo textura, profundidad y personalidad con una gran variedad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,…)  hasta la ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores  empleados en la impresión.

Ladrillos a la vista

El papel pintado con el diseño de ladrillos es ideal para ambientes con un estilo rústico, nórdico o industrial.

El diseño de ladrillos es muy atractivo para dar un efecto industrial a la decoración de tu vivienda. También existen papeles pintados con colores blancos que imitan una pared de ladrillos que nos aportan más luz y un aspecto menos industrial.

Utilizar papel pintado como decoración ladrillo

Efecto madera

El papel para empapelar con el diseño de imitación de madera aporta calidez y asegura un éxito rotundo.Es una idea muy original, que queda perfecto en ambientes de estilo nórdico, escandinavo,  industrial o rústico.

Existe una gran variedad de modelos y tienen gran realismo, gracias a su tacto ligeramente rugoso o con tonalidades diferentes: más claras u oscuras, pintadas de blanco, más o menos rústicas, efectos de decapado o desgastado, etc.

Utilizar papel pintado como decoración imitacion madera

Mármol y piedra natural

El mármol, en decoración, sigue imparable. Vuelve a ser tendencia en encimeras de cocina, en baños, etc.  Pocos materiales son más elegantes y glamourosos que esta maravillosa piedra natural. Para que se pueda apreciar bien el efecto, lo ideal es empapelar una gran pared, como puede ser la parte de atrás del sofá o la del cabecero de la cama. De esta forma, crearás un precioso foco de atención.

En definitiva, el papel pintado de mármol y piedra natural es una opción muy elegante y sofisticada para decorar los diferentes espacios de tu hogar y asegurarte el éxito.

Utilizar papel pintado como decoración marmol

Hormigón

Un mural de pared de hormigón transmite un aire duro y envejecido que está muy de moda en la actualidad. El gris claro del hormigón combina bien con casi cualquier gama de color a la hora de decorar una estancia. ¡Ideal para estilos industriales!

Además, te puedes permitir el poner objetos decorativos o mobiliario con colores fuertes, ya que el tono neutro del hormigón se convierte en un telón de fondo natural en cualquier espacio.

Utilizar papel pintado como decoración hormigon

Azulejos

Las paredes con baldosas, azulejo quedan geniales en algunas paredes de estancias como el salón o zona de cabecero de dormitorio principal.

Podrás conseguir el resultado decorativo de las baldosas sin tener que pasar por obras. Perfectos para conseguir un ambiente limpio e higiénico en tu hogar.

Utilizar papel pintado como decoración azulejos

Terrazo

El papel pintado con imitación a terrazo está de vuelta y de forma renovada. Encontrarás patrones con nuevas gamas de color que consiguen dar una aparienca totalmente fresca a tu vivienda.

Una pared compuesta por guijarros de piedra que vuelve a estar de moda. El terrazo se reinventa, se renueva, se tiñe de colores atractivos o mantiene la sobriedad de los colores negros y grises.

Utilizar papel pintado como decoración terrazo

Imitación piel

Existen muchos diseños con todo tipo de detalle: diseño, texturas y luminosidad. Los papeles pintados de imitación de piel siempre consiguen dar un toque de glamour a las diferentes estancias de la casa.

Utilizar papel pintado como decoración imitacion piel

Corcho

El corcho es un producto natural y ecológico de gran belleza decorativa. Existen en el mercado unos rollos de corcho que sirven para forrar y decorar. Pero si no quieres utilizar este tipo de material, podemos optar por papeles que imitan muy bien el efecto.

Los papeles pintados con imitación a corcho quedan muy bien en una habitación de trabajo para crear un posible marco donde poner fotos o como tablón de anuncios. Es natural y mágico.

Utilizar papel pintado como decoración corcho

Nuevas colecciones de Otoño

Si estás cansado del look de tu casa y no sabes cómo darle un cambio sin que suponga una gran inversión, el papel pintado puede convertirse en tu mejor aliado. El papel pintado se ha convertido en un elemento decorativo cada vez más recurrente, adaptándose a las últimas modas y tendencias.

El papel para empapelar sigue siendo uno de los recursos que más nos gustan a la hora de decorar las paredes, ya que, es capaz de transformar un cuarto en un lugar personal y lleno de estilo.

El comienzo de una nueva temporada siempre nos plantea muchas cuestiones: desde cuáles serán los colores tendencia hasta qué estampados adornarán las paredes de nuestro hogar.

En Saint Honoré queremos repasar algunas de las tendencias que dominarán el otoño-invierno de este 2020-2021 y para empezar nos centramos en uno de los temas que más nos gusta: los colores, no sólo por cómo marcan la decoración de los ambientes, sino también por su poder para influir en nuestro estado de ánimo.

 

¿Por qué decorar con papel pintado?

Decorar con papel pintado es una manera rápida y económica de transformar radicalmente una habitación sin tener que hacer obras o invertir en ningún tipo de mobiliario.
El papel pintado puede transformar un espacio de una manera que la pintura no puede hacerlo, añadiendo textura, profundidad y personalidad con una gran variedad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,…) hasta la ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores empleados en la impresión.
La nueva colección de otoño

Las colecciones de papel de pared de Saint Honoré abarcan una amplia gama de colores, diseños y estilos. Desde un papel pintado clásico a un papel pintado moderno, desde el papel pintado floral del papel pintado geométrico, desde los diseños más sobrios y elegantes a los más desenfadados y divertidos.

La nueva colección “NÓMADE” es exótica y étnica. Está inspirada en la naturaleza, la moda y el arte. Los papeles pintados de esta colección destacan por aportar paz y tranquilidad a nuestro hogar.

Esta nueva colección incluye una amplia variedad de diseños en gamas cromáticas que se ajustan a todos los estilos decorativos y que reflejan algunas de las tendencias que arrasan esta temporada otoño-invierno.

Los papeles pintados con colores neutros son ideales para para ambientes serenos y tranquilos o tonos llamativos con los que crear decoraciones de gran riqueza visual.

Nuevas colecciones de Otoño - nomade

Tonos tierra

Los tonos tierra claros y nude siguen siendo tendencia. En nuestras casas, las tonalidades tostadas, arena, crema y marrones, son perfectas para crear ambientes luminosos y cálidos, además de aportar un toque de naturalidad, muy acogedor y envolvente.

Animales

Los papeles pintados con animales cogen protagonismo con ilustraciones que dan rienda suelta a la imaginación de los clientes.

En esta nueva colección de Saint Honoré llamada “NÓMADE”, consta de una serie de papeles para empapelar con tigres en relieve con incrustaciones brillantes elegantes y sofisticadas.

Nuevas colecciones de Otoño

Gris neutro

Sofisticado y contemporáneo, el gris queda perfecto con casi cualquier color y tonalidad.en decoración, el gris es uno de los básicos. Elegante y moderno, combina con infinitos colores, aporta calma y serenidad, y encaja con cualquier propuesta decorativa.

Tonos azules

En los azules se prefieren los intensos, esos que recuerdan al azul del mar. El verde oliva también puede ser una excelente alternativa, aunque el verde azulado también es un tono que está pegando muy fuerte.

A la hora de escoger el color del papel de pared, recuerda tener en cuenta la iluminación de la estancia. Si se trata de una sala poco iluminada, por ejemplo, tal vez sea mejor opción escoger un papel decorativo en un azul más claro.

Estilo barroco

El estilo barroco vuelve con fuerza. Son ideales para crear ambientes sofisticados, eso sí, usándolos con cierta mesura, que ya sabemos que eso de abusar nunca es bueno.

Puedes escoger colores como el rosa, el granate o bien decantarse por los más clásicos como los grises y el dorado, que siempre son elegantes en cualquier situación.

Nuevas colecciones de Otoño

Geometría

Rayas, círculos, cuadrados, rombos, triángulos, cubos… Todo este tipo de formas las encontrarás de manera repetida en los papeles pintados geométricos, que con unos diseños modernos y visuales, se han convertido en una de las principales tendencias decorativas en la actualidad.

Los papeles pintados con formas geométricas son una opción muy original y divertida, que si se utiliza con imaginación y siguiendo una serie de líneas básicas, es apta para cualquier estancia de la casa, consiguiendo unos magníficos resultados.

 

Aunque algunos de estos estilos llevan en vigencia muchos años, éstas son las tendencias más populares actualmente en decoración de interiores. ¿Pero cuál es vuestra opinión? ¿Cuáles creéis que son las tendencias en interiorismo que más os gustan?

Fotomurales, una tendencia al alza

Los fotomurales no son algo nuevo en decoración, pero lo cierto es que en estos últimos tiempos se han convertido en una fuerte tendencia. El papel pintado fotomural está indicado tanto para hogares como para lugares de trabajo como oficinas, restaurantes o cualquier local que por su estructura se preste al mural en general. 

El fotomural como papel pintado tiene una gran potencia decorativa,  y sin necesidad de realizar obras ni gastar en exceso. Se trata de un excelente recurso decorativo que se coloca con facilidad, y su coste  económico es mucho más bajo que otras opciones. Sin embargo, los fotomurales transforman los espacios por completo, otorgándoles una personalidad e incluso amplitud sorprendentes. Tienen capacidad para crear un efecto óptico que convierte la estancia en más espaciosa, incrementando la sensación de bienestar al permanecer en ella. 

Por lo que se refiere a recrear ambientes, el fotomural es el rey con la extensa variedad de diseños que proponen de todas las temáticas: desde naturaleza a geometría casi futurista, pasando por escenarios de ciudades, materiales nobles, o ambiente vintage, hay un fotomural perfecto para el ambiente que quieres conseguir. 

En Saint Honoré los tenemos todos, y de máxima calidad en papel tejido no tejido vinílico, lo que significa que son fotomurales perfectamente lavables y muy resistentes. Por si fuera poco, se colocan con facilidad y se arrancan en seco. Vamos a explicarte las distintas opciones que dispones para dar el fotomural perfecto.

Fotomural para dormitorio: ¿cuál escoger?

El fotomural dormitorio es perfecto para instalar como cabecero de la cama. Ya que en la actualidad los dormitorios no suelen ser de grandes dimensiones, un fotomural adecuado que ofrezca sensación óptica de profundidad es una oportunidad para aportar sensación de amplitud. En cuanto al diseño se defiere, en un dormitorio son preferibles los motivos que predispongan al relax, o al menos que sean más bien neutros. Por ejemplo, los fotomurales naturaleza pueden estar indicados con sus diseños florales o botánicos como protagonistas, o incluso con pájaros y mariposas.  Y por supuesto, los fotomurales paisajes, uno de los más solicitados. 

Los fotomurales de paisajes ofrecen vistas espectaculares, como un suave atardecer, un lago sereno, una escena campestre, una playa paradisíaca, o un bosque entre brumas. Estos diseños descritos serían idóneos para recrear el ambiente de un dormitorio, aunque  los fotomurales de paisajes también están muy indicados para un comedor. 

Los  fotomurales geométricos son especialistas en producir  ilusión óptica: formas cuadradas, rectángulos, círculos, rombos, cubos, esferas… Incluso pueden mutar en variaciones infinitas formando imágenes 3D. 

Paisajes, animales, ciudades…

En estancias como el comedor o una sala de estar, los fotomurales de ciudades aportan un aire urbano cosmopolita muy interesantes. Se trata de otro de los diseños más populares inspirado en la visión de las ciudades más icónicas del mundo: Nueva York, Venecia, París, Roma… El bullicio de las calles madrileñas, el Londres más clásico, el exotismo de las ciudades chinas o las mejores vistas de metrópolis emblemáticas como Dubai, Amsterdam o Montreal. En una casa, los fotomurales urbanos o de ciudades también son adecuados para estancias dedicadas al estudio o al trabajo, como por ejemplo una biblioteca o un despacho

Con los fotomurales animales sucede otro tanto: en realidad son aptos prácticamente para cualquier estancia de la casa. A menudo están combinados con diseños de naturaleza, como por ejemplo, pájaros en una selva tropical, o mariposas entre flores. O si buscamos cierta espectacularidad, con los fotomurales elefante de estilo fotográfico conseguiremos un golpe de impacto sorprendente y elegante al mismo tiempo. 

Los fotomurales de texturas o materiales aportan un toque muy especial sin estridencias. Los diseños de texturas son muy variados y combinables, pudiéndose adaptar a todos las estancias de la casa, tanto si son de ambiente moderno como vintage. Pueden representar materiales como la madera, la piedra, el ladrillo, el parquet… Dependiendo del que se escoja, conseguiremos aportar a la estancia el aire que queramos: de elegancia, de frescura, de sofisticación… Tú eliges, y el fotomural se encarga del resto. 

El espacio de estudio ideal con papel pintado

La decoración del espacio de estudio o trabajo es más importante de lo que parece a simple vista. Se trata de crear un entorno en el que vamos a permanecer muchas horas de forma cotidiana, siendo productivos y dando lo mejor de nosotros mismos. O al menos es lo que intentamos casi a diario, ¿verdad? Por lo tanto, es esencial que sea un área cómoda en todos los aspectos: dimensiones, mobiliario, colores, superficies y estructuras…. Todo ello influye en nuestro estado de ánimo. Y en este sentido, el papel pintado  juega un papel fundamental en los espacios de trabajo, ya que los mejora notablemente haciendo más agradable permanecer en ellos.

Son varios los factores que influyen a la hora de escoger correctamente el diseño de papel pintado para un espacio de estudio o de trabajo. Por lo que respecta a casa, cada vez es más frecuente que se destine una habitación para fines profesionales, para el estudio, o para otras actividades privadas burocráticas o de desarrollo personal. En todos los casos se trata de crear una estancia tranquila que favorezca la actividad mental para trabajar, estudiar u otros menesteres similares. El papel pintado en estos espacios  ayudará no solamente a diferenciarlos con coherencia estética del resto de la casa, sino a estar más a gusto en la habitación en cuestión. Eso sí, los espacios de trabajo o estudio pueden ser diferentes:  veamos el papel pintado más adecuado para cada uno de ellos.

 Un papel pintado para cada tipo de estudio

En muchas ocasiones la  habitación destinada al estudio o despacho es independiente, pero otras veces se trata de un área está integrada en otro espacio: por ejemplo, en el recodo de una habitación en forma de “L”, en un rincón o en una entreplanta. En estos casos, que son habituales, el papel pintado será una gran ayuda  porque ayudará a diferenciar la zona de estudio o trabajo del resto. Esto es muy importante no solo a nivel estético, sino también por el aspecto psicológico. Hay que tener en cuenta que las actividades relacionadas con el estudio o el trabajo son contrarias a la relajación, por poner un ejemplo. Por lo tanto, conviene diferenciarlas de alguna forma, y elementos decorativos como el papel pintado ayudan en gran medida. 

Para decorar las paredes del espacio de trabajo, conviene escoger un papel pintado de diseño armónico con el que ya exista en el resto de las paredes. Por ejemplo, si predomina la paleta de los azules, un papel pintado azul puede ser adecuado. Pero también es interesante elegir un color diferente que contraste de forma favorable con los que ya existen, sobre todo en los espacios de trabajo o estudio que son independientes de otras habitaciones.  Sin embargo, en los espacios integrados es preferible evitar los contrastes fuertes, y son preferibles modelos de papeles pintados que combinen con el color que ya existe en las paredes. Si las paredes de la estancia son de color gris, por poner un ejemplo, las del espacio de trabajo integrado pueden decorarse con papel pintado geométrico gris sobre fondo blanco. Se trata de diferenciar, pero de forma armoniosa.

Si por el contrario el espacio de trabajo es una habitación independiente con cuatro paredes, el margen de maniobra para elegir diseños de papel pintado es mucho mayor. De rayas, estampado, naturaleza, vintage… ¡el concepto que se prefiera! Eso sí, habrá que tener en cuenta  algunas características de la habitación como la luminosidad o las dimensiones. Si es una estancia con  poca luz natural, hay que evitar el papel pintado de tonalidades oscuras y  optar por tonos luminosos. Si la habitación es muy pequeña,  evitaremos diseños de papel pintado con estampados o figuras  geométricas  de  grandes proporciones, optando por dibujos de tamaño más reducido.

Los colores del papel pintado y  sus efectos

En un espacio donde se tenga previsto trabajar o estudiar durante prolongados espacios de tiempo, es preferible evitar colores muy oscuros tanto en paredes como en mobiliario, aunque la estancia sea luminosa. El color blanco puro tampoco es recomendable, porque resulta demasiado frío y poco inspirador. 

Con el color gris ocurre algo curioso: es interesante si se mezcla con tonos claros, como por ejemplo, un papel pintado autoadhesivo geométrico blanco y gris, o también combinado con tonos verdes o rosados. Sin embargo, escoger un diseño basado solamente en diferentes tonos de grises, puede favorecer el ánimo decaído. Por el contrario, los tonos amarillos o anaranjados transmiten alegría, calidez y bienestar.

El color verde favorece la concentración, es refrescante y mantiene la mente alerta, sin llegar a ser estresante. Está muy indicado en una estancia dedicada al estudio, porque es un tono motivador y favorece el bienestar

El azul estimula la productividad y la concentración, al mismo tiempo que combate el estrés y ayuda a regular la energía, y cuando hay que desempeñar un trabajo mentalmente agotador, este color en las  paredes está  muy aconsejado. 

Por lo que se refiera al color rojo, todo dependerá de los matices.  Por ejemplo, dependiendo de cómo sea el diseño, si el rojo está combinado con tonos como el blanco su potente energía disminuirá, algo conveniente si es un espacio de estudio o trabajo. Aunque es un color que favorece la creatividad, el rojo dificulta la concentración y puede ser estresante si tenemos que permanecer mucho tiempo en una estancia de ese color.

Las tendencias en papel pintado

La tendencia del papel pintado viene más fuerte que nunca. El papel para empapelar  lleva tiempo vistiendo y decorando paredes, techos y muebles y no tiene intención de ceder su papel protagonista en la casa de 2020. 

El papel pintado sigue siendo uno de los recursos que más nos gustan a la hora de decorar las paredes, ya que, es capaz de transformar un cuarto en un lugar personal y lleno de estilo. 

En un proyecto de reforma o interiorismo, es una de las soluciones que más cambio aportan sin necesidad de obras. El papel pintado ofrece más resistencia, diseños más novedosos y una variedad enorme de estilos. Es imposible no encontrar un papel pintado que se ajuste a tus preferencias o la decoración de tu vivienda.

Al igual que cambia la moda, el estilo y el mobiliario, el diseño del papel pintado también ha experimentado transformaciones a lo largo de las últimas décadas.

Últimas tendencias en papeles pintados

Flores oversize, figuras geométricas, inspiración vintage, grafismos modernos, estampados pop son algunas de las últimas tendencias de este 2020.  Las opciones son infinitas para redecorar tu casa de una forma sencilla y sin casi esfuerzo vistiendo tus paredes con papel pintado.

Rayas

El diseño de rayas en los papeles pintados son un clásico. Pueden ser  en vertical u horizontal, finas o gruesas y de todos los colores imaginables. Lo importante es saber combinarlas con el resto de la decoración. Es perfecto para ambientes de estilo clásico.

Degradado y estampado damasco

Los colores degradados son una de las tendencias en papel pintado que vienen pisando fuerte para la decoración de una sola pared en este último año. 

El efecto que se crea es sorprendente. Ideal para viviendas con un estilo ecléctico o contemporáneo. Es además una alternativa perfecta para los cabeceros de cama.

Por otro lado, el estampado damasco sigue siendo una de las opciones preferidas para las personas que aman la decoración con tintes clásicos.

Motivos florales

Los motivos florales han sido siempre una opción interesante para decorar interiores. Lo bueno del 2020 es que no hay problema en escoger motivos florales grandes o pequeños. 

Es cierto que los modelos que cuentan con grandes flores están siendo una tendencia absoluta, pero eso no significa que no podamos encontrar papeles pintados estampados con pequeñas flores.

La tendencia está en colores pastel o tierra, y en flores discretas. El papel pintado de flores es ideal para hogares de estilo romántico o shabby chic.

Tropical

Los diseños de inspiración tropical son los que han marcado las últimas temporadas y parece que van a quedarse durante un tiempo. Solo aptos para los más atrevidos, el estilo tropical aporta alegría y originalidad a cualquier rincón de la casa.

Los papeles pintados con estampados naturales son ideales para convertir tu salón o estancia preferida en un espacio fresco, atrevido y muy divertido con grandes hojas verdes, palmeras y exuberantes vegetaciones. 

El baño y los comedores serán las zonas de la casa donde más podamos ver este tipo de papeles pintados.

El color verde en los papeles pintados transmite calma y serenidad. Este tipo de color tan vivo y tan ligado a la naturaleza será uno de los que más podremos tanto en papeles lisos como estampados. La gran ventaja del color verde es que combina con multitud de colores como el dorado o los tonos tierra. 

Efecto piedra

Los papeles pintados al estilo mármol son tendencia en decoración. Ofrecen formas, colores y texturas que transmiten elegancia a los diferentes espacios de tu hogar. En las paredes se crea un efecto único y muy original.

Otra tendencia de este 2020 son los papeles pintados al estilo acuático. Como si de olas se tratase, este tipo de papel pintado puede generar un ambiente misterioso y muy versátil a la hora de combinar con muebles y complementos de decoración. 

Patrones geométricos

Sin duda, una de las tendencias en papel pintado más aplaudidas es la que reproduce patrones con figuras geométricas en distintos colores y tamaños. El diseño nórdico es el que le dio luz a esta tendencia, y ahora ningún estilo se resiste a ella.

Con los papeles pintados con patrones geométricos le puedes dar a tu hogar un toque vintage pero con un plus de modernidad. Podrás encontrar esta opción en multitud de colores y acabados, desde colores más neutros como otros más vivos como el azul. 

Y para los más pequeños, cómics en las paredes

Teniendo en cuenta el gran auge de los superhéroes, las tiendas de papel pintado no han querido desaprovechar la ocasión. En el mercado actual, podemos encontrar un sinfín de modelos en los que los personajes favoritos de los cómics y películas de este género pasarán a formar parte de la decoración de las paredes. Este es un estilo muy colorido que puede encajar perfectamente con un mobiliario blanco.

Por otra parte, los papeles pintados con colores suaves y neutros son ideales para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. 

Lo mejor es optar por un papel pintado que sea lavable para que los niños puedan disfrutar de su zona de confort y divertirse en casa. 

EL TOP DE TENDENCIAS EN ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

La decoración de interiores es un arte vivo que evoluciona constantemente. Como muchas otras modalidades artísticas (desde la pintura o la escultura hasta la moda) con el paso del tiempo hemos sido testigos de cómo el interiorismo ha ido cambiando adaptándose a los gustos estéticos de cada época. Sin ir más lejos, el papel pintado es un claro ejemplo de esta evolución de las diferentes tendencias decorativas.

Llegado a Europa desde Oriente en el siglo XVII, vivió su máxima popularidad en el siglo XX. A principios de siglo, la principal tendencia en papel pintado eran los motivos florales y las escena cotidianas. En cambio, hacia finales de la década de los 60’ evolucionó hacia los dibujos geométricos, viviendo un auténtico boom durante la década de los 70’. Tras ese gran boom, en los años 80’ siguieron tres décadas de declive. Hasta el día de hoy, en el que los papeles pintados son tendencia de nuevo con una eclosión de estilos y diseños.

De igual manera, la decoración de interiores ha ido pasando por sus diferentes etapas estilísticas, dominadas por los gustos estéticos de cada época. En la actualidad, con una visión de la vida mucho más ecléctica, nos es posible elegir entre diferentes estilos a la hora de elegir nuestra decoración. En el artículo de hoy os mostramos las tendencias más populares en el interiorismo actual.

Mid Century Modern o Vintage Moderno

En plena época de desarrollo indutrial, entre finales del siglo XIX y principios del XX nació el movimiento modernista. Un movimiento vanguardista que se extendió a casi todas las disciplinas artísticas incluidas la arquitectura o el diseño. Su filosofía se centraba en la innovación estética, en el predominio de la forma, sin descuidar la utilidad real de los objetos.

El clímax del modernismo se produjo a mediados del siglo XX. De ahí el nombre Mid Century Modern.  Y siempre ha gozado de mucha popularidad en los países nórdicos, en los que se ha apostado por su aspecto más funcional, práctico y asequible, derivando en el estilo nórdico.

De sus características principales podemos destacar:

  • Predominancia de formas sencillas, lineales y limpias con una elegancia sutil.
  • Importancia de la funcionalidad.
  • Sublimación de los detalles innecesarios.
  • No se esconden las formas y las estructuras. Al contrario, se revelan.
  • En el diseño se incluyen elementos de producción industrial.
  • Prevalece la naturaleza. Se adapta la vivienda a ella y se utilizan materiales naturales como la madera.
  • Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios del hogar.

En cuanto a papeles pintados, en nuestro catálogo podemos encontrar colecciones como La Feeling, con textura imitación madera; o la Loft, de inspiración nórdica y con delicadas formas y relieves, muy apropiadas para este estilo.

Industrial

Durante los años 50’ del pasado siglo, muchos de los inmigrantes que llegaban a Nueva York no podían pagar el alquiler de un apartamento. Así que alquilaban las viejas naves industriales de los barrios periféricos. Los artistas también hicieron suya esa costumbre y, en poco tiempo, dio origen a un estilo decorativo, el estilo industrial.

Se trata de un estilo sin pretensiones con el atractivo visual de la estructura de ladrillo visto y de los materiales desnudos. Es una tendencia aparentemente fría y algo ruda, pero también rústica.

Principales características del estilo industrial:

  • Por encima de todo destacan los espacios con grandes ventanales.
  • Son básicos los materiales vistos y desgastados: el ladrillo, el cemento y mucho acero.
  • Vigas y pilares al descubierto.
  • Tuberías y conductos de las instalaciones también a la vista.
  • En general, espacios amplios y diáfanos, sin tabicar y de techos muy altos.

Para este estilo son ideales, por ejemplo, las colecciones de papel pintado Ceramic&Materies VI, y Ceramic&Materies 8, papeles pintados de imitación de materiales: ladrillos, maderas, pizarras, etc.

Náutico

El estilo náutico o Navy es la clásica decoración marina dominada por colores azules y blancos combinado con elementos y accesorios propios del mar. No sólo es un estilo propio de los amantes del mar, también es una opción ideal para aquellos que buscan una sensación de calma y tranquilidad. 

Aunque también es un estilo que tiene sus riesgos. Si tu casa se encuentra en una región fría no suele ser buena idea ya que este estilo decorativo transmite una sensación de frescor que acentuará aún más el frío. Por otro lado, también suele ser un estilo que, a la mínima suele provocar una sensación de abigarramiento. Acumular demasiados objetos marineros puede provocar un efecto contrario al deseado por su exceso y, en ocasiones, suele ser una buena idea decorar una sola estancia con este estilo.

Sus principales características:

  • El imprescindible uso de los estampados a rayas azules y blancas (como los suéters de los pescadores del siglo XIX) en tapizados, textiles y papel pintado.
  • Elementos y accesorios decorativos de temática marinera: reproducciones de barcos de vela, cuadros de nudos, conchas y estrellas de mar, timones, remos, flotadores, etc.
  • Escaleras y barandillas de barco.
  • El uso de la madera en muebles, accesorios y revestimiento de paredes, imitando las cubiertas de los veleros.

En la colección de papel pintado Smart Stripes encontrarás el papel de rayas blancas y azules típico para decorar tus paredes estilo Navy.

Hygge o Escandinavo

De origen danés, el estilo hygge es una ramificación del estilo moderno de mediados del siglo XX. Con una filosofía centrada en lo funcional y el minimalismo, se basa en alcanzar el bienestar mediante la creación de un entorno sencillo que nos transmita paz y tranquilidad.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • La sencillez y uniformidad de colores.
  • Predominancia de colores claros (sobretodo blanco, beige y grises).
  • Formas de contornos suaves.
  • Muebles de formas sencillas, funcionales y modernos.
  • Alcanzar el equilibrio entre materiales orgánicos e industriales.
  • Elementos básicos que aporten calidez y confort al ambiente.

Una buena opción de papel pintado para el estilo hygge es la colección Scale, una papel de pared de diseños minimalistas para ambientes acogedores.

Bohemio o Boho Chic

Como en la moda, el boho chic es una tendencia que captura el espíritu libre y aventurero. Representa el estilo de la vida de aquellos que se deleitan con las cosas más simples y disfrutan del contacto con la naturaleza. La clave de este estilo estriba en conseguir un ambiente cálido presentando un aspecto de cuidado desorden ordenado.

Entre las características del estilo bohemio podemos destacar:

  • Es un estilo suelto y casual, casi informal.
  • Destaca especialmente el uso del color de manera audaz, especialmente en estampados de colores vibrantes (textiles, tapicerías o alfombras).
  • Se utilizan materiales naturales: madera, piel de animal.
  • Accesorios con elementos étnicos y de carácter nómada.

Podemos encontrar ideas para decorar nuestro hogar con un estilo boho chic en las colecciones de papel pintado Global Fusion, Natural Walls y New Aurora.

Farmhouse Chic

El Farmhouse Chic es un nuevo enfoque de la decoración de interiores rústica con elementos de cabaña inglesa de campo y estética de granja de la Provenza. Entre sus características podemos destacar:

  • Una paleta de colores principal basada en el blanco y el beige. Con una paleta de colores para los detalles con el lila, el turquesa o un suave amarillo.
  • Muebles de madera envejecida y tapizados con telas estampadas.
  • Una cuidada disposición de floreros y macetas con ramos de flores.
  • El uso de malla de gallinero para las puertas de alacenas o armarios.
  • Accesorios de estilo vintage.

Para decorar nuestras paredes con el estilo farmhouse chic dsiponemos de varias colecciones de papel pintado en las que encontrar interesantes opciones: Splendour, Exposed, Exposed III o Reality, por ejemplo.

Clásico Moderno

El estilo de interiorismo más clásico también ha evolucionado hacia lo que se conoce como un clásico renovado o moderno, adaptado a la idiosincrasia actual. Ha dejado atrás la pesadez de las grandes telas y las maderas nobles, los acabados oscuros y el horror vacui que creaban espacios recargados y extremadamente opulentos.

Entre las características de la decoración clásica moderna podemos destacar:

  • El contraste entre la claridad de las paredes blancas con el mobiliario generalmente oscuro, aunque también predominan las estancias de colores totalmente claras.
  • Se mantienen las formas más tradicionales como las molduras de las paredes, techo y puertas o los rodapiés de altura considerable.
  • Combinación de mobiliario de líneas más sencillas de esencia conservadora con telas de gran calidad.
  • Introducción de piezas más modernas por su diseño por su material de acabado.

Podemos encontrar inspiración para una decoración de estilo clásico moderno en las colecciones de papel pintado Salinas Safira, Baroque o Glamour.

Aunque algunos de estos estilos llevan en vigencia muchos años, éstas son las tendencias más populares actualmente en decoración de interiores. ¿Pero cuál es vuestra opinión? ¿Cuáles creéis que son las tendencias en interiorismo que más os gustan?

Renueva tu hogar con papel pintado

A veces apetece dar un giro a la decoración de casa, pero no sabemos cómo hacerlo. Las razones pueden ser varias: queremos conservar el mobiliario, nuestro presupuesto es limitado, o simplemente no tenemos claro qué hacer. En estos casos es papel pintado es la solución perfecta, ya que de forma sencilla, rápida y económica, supone una renovación sorprendente en la decoración del hogar. 

Pero más allá de la cuestión práctica, es innegable el enorme potencial decorativo del papel pintado. La mayoría de los interioristas lo tienen muy en cuenta en sus diseños, ya que las posibilidades del papel pintado son infinitas. Estampados, figuras geométricas, motivos animales y vegetales, imitación de materiales nobles… Con un poco de habilidad y paciencia el papel pintado permite transformar todas las estancias del hogar, independientemente de su tamaño o función. Además de la profusión de diseños,  los diferentes materiales de los papeles pintados aportan una especial durabilidad apta para cualquier rincón de la casa, como baños y cocina. 

Decorando de forma muy práctica

La elección del papel pintado dependerá del lugar en el que se vaya a colocar, ya que no es lo mismo un recibidor, que el cabecero de un dormitorio o una zona de paso. En lugares como cocina, habitaciones infantiles, baños o zonas de tránsito, convendrá escoger un modelo resistente a roces y humedades, como el papel vinílico. En cuando a diseños se refiere, los tonos coloridos y las formas geométricas son la última tendencia preferida por muchos interioristas. 

No obstante, en casas de estilo clásico o ambiente elegante y minimalista, siempre puede optarse por la monocromía que aportan las rayas en azul y blanco, por ejemplo.  Porque además de lo que marque la tendencia, la elección del papel pintado también debe estar en consonancia con la personalidad de los habitantes de la casa.

Para los gustos más trendy, la tendencia en el recibidor es colocar en la pared más pequeña y a modo de mural un papel pintado de inspiración naturaleza, con alta dosis de color y estampado vegetal o animal.  El recibidor tiene más importancia de lo que parece: se trata de crear la sensación de bienvenida tanto para los visitantes como para los habitantes de la casa. Un papel pintado de estampado alegre provocará un estímulo visual positivo al entrar y salir de casa. Si en el recibidor hay poca luz natural, convendrá que el fondo del papel estampado sea claro.

Conseguir este efecto mural, bien sea en la pared pequeña de un pasillo como en una pared de mayores dimensiones en el salón, detrás de la zona del sofá, aporta un toque decorativo exquisito: a la pared no le hará  falta nada más. Para un salón con pared de grandes dimensiones, se recomiendan los papeles pintados de diseño más sutil, que sugieran transparencias,  veladuras o diseño vertical de gran tamaño, como por ejemplo los que propone nuestra nueva colección Atmosphere.

Si se busca conseguir un ambiente sosegado, el papel con motivos vegetales es perfecto. Estos ambientes son idóneas especialmente para el dormitorio o un estudio. También puede combinarse con el papel liso y utilizar el estampado para destacar la pared principal. 

Los más atrevidos

Los estampados con grandes hojas que pueden ir acompañadas de flores exóticas, colibríes, o incluso flamencos, aportan un toque de exotismo tropical que en contraste con el mobiliario urbano crea un entorno digno de instagramer. Un papel pintado con diseño imitación bosque bambú es otra maravillosa opción en este sentido: combinado en la misma estancia con otro papel de imitación muro de piedra, se consigue un resultado espectacular. 

El diseño geométrico de gran tamaño combinando colores como azul turquesa, azul marino, gris y blanco, aporta un toque vanguardista muy dinámico que armoniza con todo tipo de mobiliario moderno. Y para las estancias luminosas con muebles de líneas simples y depuradas, un papel pintado de diseño ecléctico multicolor en acabado metalizado marcará la diferencia en todos los sentidos.  

En cuanto a la cocina se refiere, el papel pintado no solo resulta más decorativo que muchos azulejos, sino que tiene otras ventajas. Se limpia con mayor facilidad, puede renovarse con más frecuencia con mucho menos esfuerzo y gasto, y permite crear efectos visuales para que la cocina parezca más grande. Si no se quiere empapelar la cocina entera, otra opción es hacerlo solamente en la pared de la zona donde está ubicada la mesa con la sillas. De este modo el papel ayudará a crear en la cocina dos espacios diferenciados, uno para cocinar y otro para comer. 

 Normalmente un papel de pared para cocina o baño se relaciona con la calidad vinílica o un vinilo, pero en Saint Honoré  tenemos papel pintado especialmente indicado para estos espacios. Diseños estampados, imitación de madera, cerámica, mármoles o ladrillo, son los más empleados en estos espacios tan importantes de la casa. De forma práctica, cómoda y eficiente, un lugar tan estratégico como la cocina, punto de reunión en muchos hogares, conseguirá un aire sorprendentemente renovado y acogedor gracias a los papeles pintados. Exactamente igual que ocurre con el resto de las estancias de la casa. ¿Te animas a comprobarlo?

CLAVES PRINCIPALES DEL FENG SHUI

Hace unos meses os hablábamos en este artículo del Feng Shui, una milenaria tradición que tiene origen en la cultura china y que tiene más de cultura metafísica que de religión o de estilismo. Aplicado a la decoración y al diseño, el Feng Shui busca alcanzar el equilibrio y la armonía en todo aquello que nos rodea, creando un hogar que facilite la relajación y en el que fluya la energía positiva.

En nuestro anterior artículo hicimos un primer acercamiento a esta filosofía milenaria. Hoy profundizaremos un poco más en las claves de la ubicación consciente y  armónica del espacio en el que vivimos con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

El Feng Shui aplicado a la decoración de nuestro hogar

El Feng Shui está basado en tres principios básicos: el Yin y el Yang, el Ba Gua y la energía Chi. Además, hay que tener en cuenta los cuatro puntos cardinales y los cinco elementos: el agua, el fuego, la tierra, la madera y el metal.

El Ying y el Yang

El Ying y el Yang son las dos energías más importantes del Feng Shui. El Yang es lo masculino, la pasión, la luz, la explosión, la velocidad, todo lo que nos trae fuerza a la vida. El Yin representa lo femenino, el amor, la sabiduría, la ternura y la contención. Son dos energías entrelazadas que hay que tener en cuenta con la propia personalidad de cada uno al decorar nuestro hogar.

Por ejemplo, si tenemos una personalidad muy energética, tenemos que decorar más Yin, con tonos más neutros, colores pasteles, formas redondeadas, muebles de madera y tejidos naturales. Así aportaremos calma y sosiego. Pero, a su vez, en cada estancia de la casa debe haber un equilibrio entre las dos energías.

El Ba Gua y los puntos cardinales

A continuación tenemos que analizar cada estancia atendiendo a los puntos cardinales. En el Feng Shui, cada punto cardinal está relacionado según el Ba Gua con diferentes ámbitos o aspectos de la vida y además tiene un color asociado:

Norte: Es el punto cardinal de la fama y la reputación. La energía al norte se asocia con la imagen pública y el reconocimiento. Su elemento es el fuego. Es la zona de nuestro hogar donde colocar premios, trofeos, diplomas, etc. Incentivándola lograremos que fluya una buena visibilidad pública. Su color es el rojo.

Sur: Es la zona del trabajo y nuestra carrera profesional. La energía al sur se asocia con la efectividad al desarrollar una actividad profesional. Tiene como elemento el agua. En esta zona de nuestra casa colocaremos cuadros con marinas, peceras, figuras con formas de animales marinos, etc. Potencia su efecto  con colores negros o por ejemplo el azul oscuro. 

Este: El punto cardinal de la familia y la salud. La energía al este se asocia con una buena relación familiar y buen estado de salud. Su elemento es la madera. En esta zona colocaremos muebles o elementos de madera, sobre todo plantas verdes vivas, cuadros con árboles, papel pintado floral, fotomurales de bosques, etc. También podemos utilizar cestos de mimbre o fibras naturales. Imprescindible decorar con color verde.

Oeste: La zona de los hijos y la creatividad. La energía al oeste se asocia con la relación creativa y amena entre los miembros de la familia. El oeste tiene como elemento el metal. En esta zona colocaremos elementos decorativos metálicos (plateados, de bronce o tonos oro): marcos porta fotos, lámparas, monedas decorativas, electrodomésticos y muebles con formas redondeadas. Potencian al Oeste los colores blancos y grises.

El Chi

El Chi es la energía vital, el flujo de energía que puede convertirse en positiva o en negativa. Por ejemplo, ¿os habéis dado cuenta de que cuando estamos en una estancia bien iluminada, agradablemente amueblada, donde hay consonancia en los colores, muchas veces nos ponemos de buen humor y eso se contagia a los demás automáticamente? Eso es porque el chi fluye transmitiendo energía positiva.

Por eso es importante determinar cómo redireccionar la energía positiva de nuestro hogar. Y la manera es armonizando los distintos elementos de cada estancia. En un plano de tu casa o de tu habitación dibuja ocho líneas cruzadas señalando los ocho puntos cardinales.

Y a continuación observa el siguiente cuadro de colores y elementos que indican su distribución según los puntos cardinales:

Estos son los preceptos básicos para el Feng Shui aplicado a la decoración del hogar. Esperamos que te resulten útiles y que con ellos acumules mucha energía positiva y obtengas el máximo bienestar en tu hogar.

papel pintado

¡Estamos de estreno en Saint Honoré!

Nos hemos aplicado el mismo consejo que damos en decoración: es imprescindible renovarse. Un lavado de cara siempre viene bien, sea en las paredes de casa o en el mundo online. Y eso hemos hecho, hemos renovado nuestra web 🙂 

Adquirir papel pintado online debe resultar fácil para todos, y más en la actualidad en que vivimos. Por este motivo nuestra web Saint Honoré es más intuitiva, con más colores, con una clasificación de papel más detallada y una calculadora de los rollos que se necesitan actualizada. 

El papel decorativo pared es un producto que entra por la vista. Se elige, principalmente, por su diseño. Y para nosotros es una prioridad que podáis elegir bien, ver todos los detalles del papel pintado diseño, conocer todas sus propiedades y, al final, que tengáis una buena experiencia de compra, ¡como si estuvierais en una tienda física!

¿Qué podrás encontrar? 

Todo tipo de papel para todas las estancias
Desde papel pintado elegante, con estampados más atrevidos, diseños para los más pequeños de casa, papel de baño, papel pintado comedor, o incluso para las paredes de tu negocio. 

Filtra y encuentra lo que buscas
Ahora puedes filtrar por diseños, colores, material, estilo y precio. 

Déjate inspirar
Tenemos una nueva sección: Inspiración. En ella encontrarás imágenes de papel pared online ya colocados, para que puedas inspirarte, coger ideas o decidir qué estilo es el que más te gusta. 

Club Saint Honoré
Con la suscripción a nuestra newsletter, podrás enterarte de las tendencias en decoración del momento, recibir ventajas exclusivas y conocer todas las novedades antes que nadie. 

papel pintado

El papel pintado y la decoración es nuestra pasión, lo que mejor sabemos hacer. Por eso queremos ser tu especialista en papel pintado, y que puedas elegir entre más de 5.000 diseños, facilitándote la experiencia y ayudándote a elegir el papel pintado más adecuado para ti. 

www.sainthonore.es