La tendencia del vintage en la decoración de otoño

Lo vintage nunca ha estado tan de moda como ahora. Lámparas, fotografías, armarios… Presente en la ropa, en los filtros de instagram, iba a ser sólo una cuestión de tiempo que acabase marcando la decoración y ya ha pasado: este otoño va a ser claramente vintage.

Así, este otoño se lleva lo vintage en las cocinas. Veremos cómo los azulejos de época se ponen de moda y, con ellos, modelos de electrodomésticos que intentan recuperar el espíritu de aquella época con las comodidades y la modernidad de hoy, como las neveras setenteras. Pero no es sólo en la cocina donde lo vintage se deja ver. El salón es otro de los lugares que este otoño será más vintage que nunca gracias a complementos como sillas de hierro o el uso de mimbre.

En los dormitorios y despachos, las soluciones vintage que nos trae el otoño pasan por mesas de madera descolorida y usar muchos complementos como cortinas, visillos o lámparas de época que puedan trasladarnos a ese momento en el que lo vintage era nuevo por primera vez. Sin embargo, si hay algo donde lo vintage se ha puesto de moda este otoño, eso es, sin duda, en el mundo del papel pintado.

Papeles pintados vintage

Y es que una de las mejores maneras de traer el espíritu vintage a una casa es gracias al papel pintado. De hecho, mientras que los demás complementos de época pueden hacer que la casa tenga un toque vintage; el papel pintado no deja de ser la argamasa sobre la que todo se sustenta. El rol que juega es fundamental y aquí es necesario, como en todo, decantarse por alguna de las colecciones vintage.

Así, la colección Salinas Safira es una de las colecciones vintage más demandadas para este otoño. Se caracteriza por utilizar tonos suaves y motivos florales muy difuminados así como motivos más geométricos o con hojas de plantas. Integrada por 52 productos diferentes, es una de las colecciones más potentes de esta temporada.

La colección Façade, fachada en francés, está formada por 42 productos diferentes y especiales. En ella la variedad del papel pintado vintage es mucho mayor que en otras y los papeles son de lo más variopinto: desde motivos florales y geométricos hasta papeles pintados con libros o imitando a ladrillos. Sin duda, una colección que amplía los horizontes de posibilidades para lo vintage este otoño.

Dentro de lo vintage, también hay espacio para un estilo más sobrio. Éste es el caso de la colección Shadow. En ella, los papeles pintados tienen motivos y tonalidades más sobrias usando rayas y motivos geométricos que le dan a lo vintage un toque de elegancia y suntuosidad. Es ideal para salones y lugares nobles de la casa.

Por último, Hip Fun es una colección a medio camino entre lo vintage y lo moderno. Se trata aquí de un compromiso meticulosamente medido entre diseños cercanos al pop art con otros de inspiración claramente clásica y todos ellos caracterizados por una gran originalidad y calidad del papel pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.