La cromoterapia en la elección del papel pintado

La diversificación del interiorismo ha llegado a tales niveles positivos, que ha tomado en cuenta las propiedades y la influencia de la cromoterapia para definir un espacio,  incluso a la hora de escoger el mobiliario o el papel pintado. La cromoterapia con los años, ha tomado más fuerza y promete hacerse más fuerte dentro del campo de la decoración, para ofrecer espacios con mucha mas personalidad.

La cromoterapia es una técnica en la que a muchos les cuesta creer y proviene de la medicina alternativa. Según su definición, es una terapia en la que se busca la sanación de las personas, sea cual sea las dolencias, a través del color. Sin embargo, créanlo o no, los colores ejercen un poder en la actitud y las respuestas de la gente ante los espacios, bien sea pintadas directamente en la pared o con papel pintado. Tanto puede trascender esta respuesta ante los colores, que hasta una prenda de vestir puede otorgarle una actitud a tu día.

Es por ello que cuando elijas un papel pintado para rediseña o redecorar un espacio de tu casa, piensa bien en lo que quieres proyectar y el fin que tendrá ese lugar, para escoger el mejor tono y que responda a esa percepción sobre el color que puede cambiar positivamente una actitud o puede incluso sanar a todo el que se siente en ese espacio. Cada color tiene un significado y transmite emociones y sensaciones distintas. Lo recomendable es que se estudie cada espacio del hogar o la oficina por separado para determinar la función de cada color.

116_8137-1

 Papel pintado con flores, la opción de esta primavera

Entre las muchas opciones que se puede conseguir crear un concepto bajo el método de la cromoterapia, se encuentran el papel pintado con diversos motivos. En esta primavera puedes optar por el tradicional pintado de flores, los cuales destacan por su variedad infinita de colores y que pueden reforzar esta técnica terapéutica que busca sanar o encausar las emociones de manera correcta a través de la contemplación del espacio o haciendo vida en ellos.

El papel pintado con flores puede adjudicársele cualquier adjetivo positivo, delicado, sutil, dinámico, alegre, puesto que son capaces de crear atmosferas especiales que son capaz de cambiar o modificar las emociones. Desde grandes ramos de flores estilo barroco, hasta flores con técnicas mas abstractas pueden darle ese toque a tu espacio que quieras resaltar y que quieras que adquiera un significado especial.

Sin duda el papel pintado de flores siempre estará de moda, aunque por un tiempo parecía haber desaparecido de los proyectos decorativos, el papel pintado siempre ha tenido presencia de alguna u otra forma. Este tipo de papel permite mostrar un lado mas romántico de las áreas, además de una cercanía muchas veces necesaria hacia la naturaleza, sobretodo en espacios donde se dificulte poder tenerla de cerca. Pero esencialmente podrás escoger el tipo de flor y la tendencia que quieras y seguro podrás definir el espacio que quieras con la atmosfera que esperas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.