Cómo elegir el papel pintado para tu dormitorio en 8 claves

A la hora de elegir el papel pintado para una habitación o dormitorio hace falta tener en cuenta una serie de consideraciones sobre el tipo de papel que queremos, el dibujo, el color o la facilidad de la instalación. En muchas ocasiones, por no conocer bien las características del papel pintado, los puntos fuertes y débiles de cada modelo, cometemos errores.

Por eso, en este artículo te vamos a dar 8 claves con las que conseguir sacar todo el partido al papel pintado de tu dormitorio y elegir aquél que mejor convenga a tus intereses y que más se adapte a lo que estás buscando realmente.

papel pintado

8 claves para escoger bien el papel pintado de tu dormitorio

1. Calcular el número de rollos: Calcular el número de rollos que tenemos que utilizar para un dormitorio es uno de los primeros retos que tenemos que afrontar a la hora de aprender a utilizar el papel pintado. Hay que tener en cuenta que la medida estándar de un rllo es de 0,53 m. de ancho y 10,05 m. de largo. En consecuencia, deberíamos de poder dividir el perímetro de la habitación por el ancho del rollo y así veríamos cuántas tiras son necesarias. Luego, con la altura de la pared, podemos calcular cuántas tiras saldrían por cada uno de los rollos.

2. Prepara la pared: Debes tener en cuenta que a la hora de poner papel pintado en un dormitorio hay que prestar especial atención a las paredes. Si ya están empapeladas, sólo hay que levantar el papel. Sin embargo, si está pintada, hay que lavarla con detergente. Por último, en el caso de que la pared sea nueva, quizás lo conveniente es sellarla con una capa de cola.

3. Aprende a encolar: Uno de los retos a la hora de instalar papel pintado en tu dormitorio es aprender a encolar. Sin embargo, hay muchos tutoriales y vídeos en internet que puedes seguir. ¡No es tan difícil!

4. O escoge papel que no haga falta encolar: Además de los papeles pintados normales, hay otros papeles que no hace falta tener que encolar para instalarlos en las paredes de tu dormitorio. Son una opción fácil.

5. Piensa en el mantenimiento: Cuando compras papel pintado para tu dormitorio tienes que tener en cuenta el mantenimiento al que debes someter al papel. No todos duran lo mismo ni todos necesitan el mismo tratamiento para mantenerlos en perfecto estado. Lo que sí tienen todos ellos, es unas indicaciones en la etiqueta que te dirán cómo debes proceder.

6. Piensa en el estilo: A la hora de instalar papel pintado en tu dormitorio piensa en el estilo. ¿Quieres colocarlo en todas las paredes? ¿Sólo en una? Quizás estás instalando papel pintado en la habitación de tu hijo… ¿No es demasiado infantil y va a haber que cambiarlo en cosa de un par de años? Estas preguntas vas a tener que responderlas en algún momento.

7. Conoce los más comunes: Dentro del universo del papel pintado para los dormitorios hay algunos modelos que son más comunes que otros. Interésate por conocerlos y aprende cuáles son sus especificidades.

8. Piensa global: A la hora de colocar papel pintado estás decidiendo uno de los aspectos de la habitación pero, ¿has pensado cómo va a quedar con los muebles que vas a poner? Elegir el papel pintado no es sólo escoger el modelo más bonito, sino tener en cuenta cómo va a relacionarse con los demás elementos de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.