Trucos para limpiar el papel vinílico

Una de las opciones más recurrentes cara a decorar la pared de cualquier estancia es optar por el papel vinílico. En nuestra tienda online encontrarás diferentes diseños que combinar perfectamente con el mobiliario del que dispongas en casa pero, ¿cómo limpiarlo? Aunque no exige un mantenimiento especial ni continuo, no está de más que sepas cómo limpiar el papel vinílico de tu pared.

El papel vinílico es altamente resistente, de hecho está especialmente recomendado para su uso en lugares expuestos a altas tasas de humedad como puede ser el baño o la cocina. Dispone de una capa especial que le protege ante los cambios de temperatura tan habituales en estos espacios y pese a ello, puede perdurar en el tiempo como si nada.

También su continuo uso, el roce de los muebles, el tocarlos con las manos o simplemente el polvo que se acumula en casa puede hacernos  ver que estos papeles vinílicos necesitan una limpieza urgente. Pero ¡cuidado! No todo vale a la hora de limpiar papel vinílico por eso es mejor que sigas estos pequeños consejos para no dañarlos de forma irreversible y tener que obligarte  cambiar absolutamente todo el papel instalado.

papelvinilico1

Para ello, necesitarás un paño o una bayeta suave y un poco del detergente común del que dispongas en casa. Limpiar el papel vinílico es muy sencillo pero no debes abusar, ni repetir esto todas las semanas. Debes limpiarlo de forma esporádica y, cómo no, sin usar productos abrasivos.

El primer paso es escoger una bayeta limpia y humedecerla levemente con agua. También añade un poco de detergente, con tan solo un poco basta. Si el papel tapiz tiene dibujos o colores intenta diluir el detergente un poco para que el color no pierda intensidad ni brillo.

Realiza una limpieza cuidadosa, sin frotar las paredes demasiado fuerte, con la bayeta en dirección de arriba abajo. Para evitar que se formen marcas de las gotas escurre de vez en cuando sobre la superficie. Con este pequeño truco sabrás como limpiar el papel vinílico cada cierto tiempo y conservarlo como nuevo. Y si eres un maniático de la limpieza, opta simplemente por pasarle un trapo para la polvo seco para quitarle esa capa de encima. ¡Así de fácil!

papelvinilico2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.