Tipos de papeles pintados y sus usos: todo lo que necesitas saber

El papel pintado es un elemento decorativo, también protector de las paredes, muy utilizado y muy antiguo cuyo origen se remonta al siglo XVII en Oriente; con el paso de los años así como su tránsito por Europa este producto se fue mejorando y derivando en diferentes tipos hasta llegar al día de hoy, que podremos escoger entre diversos estilos de papel con características diferentes según nuestras necesidades.

Los tipos de papel pintado y su división

El papel pintado ha vivido una gran evolución desde sus inicios hasta día de hoy gracias a los nuevos materiales, métodos de confección y necesidades de las personas, así que hoy en día podemos escoger entre una gran gama de productos diferentes en función de sus características y en especial en función de la habitación en la que lo queramos instalar.

papel pintado muro

El papel pintado gofrado y el papel vinílico

Uno de los papeles más tradicionales es el que se denomina el papel pintado gofrado y este consta de una sola capa de papel que se coloca en las paredes escogidas con la ayuda de una cola adecuada para ello, es el clásico método del papel pintado de toda la vida y es el que permanece en las viviendas más antiguas.

Por otro lado el papel pintado vinílico tiene una capa de plástico cubriendo el papel que protege a este de la humedad externa y hace que pueda limpiarse fácilmente con un simple paño húmedo; es muy recomendable para lugares expuestos a este tipo de inclemencias como las cocinas y los cuartos de baño.

El papel pintado vinilizado y el papel texturado

No se debe confundir el papel vinílico con el papel vinilizado ya que son materiales diferentes, siento este último un tipo de papel pintado que tiene una capa de barniz que lo protege y hace que se pueda lavar aunque no de manera tan sencilla como ocurre con el papel vinílico.

Un concepto de papel pintado diferente y pensado para cubrir otro tipo de necesidades en determinados espacios es el papel pintado texturado, este se usa para dar textura a la pared antes de pintarlo y es tremendamente útil para tapar u ocultar imperfecciones que se produzcan en la superficie.

El papel pintado con base textil y el papel autoadhesivo

Uno de los tipos de papel pintado más bellos y más enfocados al carácter estético es el papel pintado con base textil ya que es muy decorativo pero un poco menos práctico que los mencionados anteriormente, ya que su instalación requiere de un pegamento especial y su mantenimiento es más complicado.

Por último está el papel pintado adhesivo, que es sin duda el más cómodo de colocar ya que tiene el pegamento incluido en el propio papel pintado, lo que evita la parte más complicada del proceso; este tipo de papel se puede instalar en prácticamente cualquier superficie y no necesita de la mano de profesionales para colocarlo correctamente, por estas facilidades es uno de los modelos más utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.