Tipos de Papel Pintado

El papel pintado tiene muchas cualidades, es un producto fácil de colocar y existen una gran cantidad de diseños y texturas a unos precios muy asequibles. Por esto es ideal para conseguir ambientes impresionantes y personalizados que no se consiguen con otros productos.

Antes de  escoger el diseño más adecuado para un determinado espacio puede ser interesante conocer también las características de cada tipo de papel pintado.

Vinilizados

Están compuestos por una base de papel recubierto con un barniz especial que lo hace lavable, pero no tanto como otros tipos de papel.  Los papeles pintados vinilizados son recomendables para estancias con tránsito como pasillos o escaleras. Las manchas se eliminan fácilmente con una esponja húmeda o un paño suave con jabón neutro. La colocación se realiza encolando el papel y la pared con una cola metil-celulosa de alta calidad.

Vinílicos 

Una capa de vinilo protege al papel de la humedad y lo convierte en muy lavable. Los papeles pintados vinílicos son muy resistentes a la luz y especialmente interesantes para colocarlos en espacios con mucho uso. Por ejemplo, habitaciones de niños, cocinas, locales comerciales, oficinas u hoteles. Se pueden arrancar en seco y también son muy fáciles de colocar.

papel pintado

Tejido-no tejido

El papel pintado tejido-no tejido tiene un soporte textil con una capa de vinilo acrílico barnizado que lo convierte en impermeable y lavable. También hay papel pintado vinílico espumante, que es ideal para paredes que están muy deterioradas, pues cuenta con un relieve que es perfecto para disimular defectos.

279_un3104-a

Con relieve

Los diseños con relieve estan compuestos por una base de papel con relieve recubierto con un barniz o un vinilo que lo hace lavable. Son recomendables para toda la casa, sobre todo en paredes con imperfecciones.

papel pintado relieve

Con base textil 

Está compuesto por una base de fibras naturales. Los papeles pintados con base textil són más difíciles de colocar  y, a ser posible, el proceso debe realizarlo un profesional especializado. También son más complicados de limpiar puesto que las manchas no se eliminan fácilmente.

Cenefas

Son pequeños rollos de papel pintado  que permiten decoraciones imaginativas combinándolos con otros diseños de papel o pintura o separando dos papeles y creando ambientes muy originales. Las cenefas estan especialmente indicas para decorar habitaciones infantiles.

cenefa infantil

Con un poco de papel pintado puedes ambientar y decorar tu casa de una forma completamente distinta. En el catálogo de Saint Honoré encontramos casos impresionantes. Cambias la decoración de las paredes con papeles pintados y hasta los muebles parecen otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2013. Created by Meks. Powered by WordPress.