Parquet y papel pintado madera, un otoño cálido en tu hogar

Hemos encontrado en match perfecto para conseguir ese efecto tan buscado en la decoración del hogar, y especialmente en la época de otoño: el parquet y papel pintado de madera son los componentes perfectos para generar el ambiente cálido de otoño que llevas tanto tiempo queriendo para tu casa.

La madera es un elemento indispensable para convertir cualquier casa en un refugio acogedor, así que estamos de acuerdo con que el parquet se posiciona como material estrella para los suelos de las estancias fundamentales como el salón o el dormitorio pero, ¿cómo evitar que las paredes enfríen la estancia? el papel pintado madera es una estupenda y muy estética solución.

En tu sala de estar y a juego con tu chimenea

Esa magnífica sala de estar que te regala los momentos más relajantes en otoño e inaugura los primeros días de chimenea y manta en la temporada, merece una decoración cálida acorde con su cometido; la primera solución será, por supuesto, poner un suelo completo de parquet si todavía no lo tiene, y es que no hay calor de otoño sin un suelo de tonos tostados y de aspecto natural a la vista.

Para ofrecer la combinación perfecta solo falta encontrar el papel pintado con efecto madera más adecuado, ya que construirá el ambiente cercano, cálido y armónico que buscamos para este otoño en la principal sala de la casa sin romper el trabajo conseguido con el parquet; en este caso será un acierto aplicar un papel pintado madera texturizado y con relieve, que dará mayor realismo visual acercando el aspecto de tu salón al de una cabaña de madera.

La calidez otoñal es fantástica y la chimenea también pero… ¿cómo afectan las temperaturas de esta sala a los materiales escogidos en su decoración? Pues podemos estar muy tranquilos, porque el papel pintado imitación madera puede aguantar más de diez años sin deteriorarse y el parquet estará perfectamente protegido con los barnices pertinentes.

Para un dormitorio del que no quieras salir

Si buscamos trasladar el otoño al dormitorio y crear un ambiente en el que retozar durante muchas horas sin malas sensaciones, la decoración vuelve a pedir madera a gritos; ¿qué tal si en este caso instalamos un suelo de parquet de madera maciza? Será resistente, confortable y te aportará el plus del aislamiento acústico tan necesario en una sala destinada para el descanso.

Ya va tomando forma, y para el efecto de hogar cálido de otoño en tu dormitorio solo falta un papel pintado madera apropiado, que podría ser uno de tipo imitación de corteza realista en tonos grises y blancos, con formato de listón clásico o efectos desgastados, ya que ofrecen sobriedad y serenidad al entorno.

Con estas sencillas combinaciones se puede construir un auténtico hogar otoñal confortable, cálido y acogedor que no agote tu bolsillo ni suponga un impedimento estético; puesto que la combinación de parquet con papel pintado madera resuelve el equilibrio entre calidad, economía y diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.