Lugares de la casa en los que usar el papel pintado

A la hora de decorar, una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es cómo combinar de la mejor manera posible lo practico y lo estético. ¿Es fácil? ¿Es difícil? Lo cierto es que sin una buena ayuda como la de este artículo sobre papel pintado y decoración, puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

 Además, a la hora de decorar también se impone la necesidad de prestar atención al aspecto económico. Por eso, el uso del papel pintado está cada vez más de moda en las casas y pisos de nuestra época. Desde luego, hubo un tiempo en el que el papel pintado se restringía únicamente a las habitaciones de los niños y a las zonas de ocio infantil.

Sin embargo, la gran cantidad de modelos, gamas y diversos colores disponibles que hay actualmente, han hecho hecho que el papel pintado esté presente en prácticamente todas las opciones de los grandes decoradores. Por eso, en este artículo vamos a darte las claves sobre cómo utilizar el papel pintado de forma correcta en las diferentes estancias de la casa. Para ello, hemos utilizado los consejos de los mejores decoradores. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Combinar el papel pintado en cada estancia de la casa

  1. Baño. En el baño podemos decidirnos por un papel pintado que esté tratado para resistir la humedad. No obstante, tenemos que tener en cuenta que esto lo encarecerá y que reducirá la gama de posibilidades. Así, en caso de que no queramos optar por uno así, lo que sí podemos hacer es situar el papel pintado por encima de la zona de azulejos. El uso de papel pintado en el baño, podrá darle a este espacio de la casa un aspecto mucho más fresco.
  2. El salón. Este es otro de los espacios de la casa en los que mejor se puede utilizar el papel pintado y donde más partido sacarle a condición, eso sí, de que lo sepamos combinar bien. Es muy importante que tengamos en cuenta no sólo el tamaño del salón sino también la cantidad de luz. También, tenemos que tener en cuenta el color de los muebles y del resto de elementos decorativos. Pero si lo combinamos todo con un buen papel pintado, podremos tener un lugar de lo más acogedor y a la moda.
  3. Dormitorios. El papel pintado que elijamos debe buscar sobre todo el hecho de que se invite al descanso. Decantarse por los colores más cálidos y relajantes como el beige o el naranja puede ser una opción. Si no lo ves claro, prueba por algún color tranquilo como puede ser el gris o el azul. Evita colores muy llamativos en el papel pintado de tu dormitorio como puedan ser el rojo o el azul eléctrico. No son pocos los expertos que indican la relación que existe entre el estrés y el tipo de color al que estamos expuestos.
  4. El dormitorio infantil es el lugar en el que más creativos podemos ser ser con el uso del papel pintado. Los motivos infantiles de papel pintado son innumerables. Prueba también a combinarlos con algún vinilo o con alguna lámpara que a ellos les pueda gustar. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tus hijos van a crecer y que el papel pintado debe de ser lo suficientemente flexible en sus diseños como para permitir que se realice la transición en entre la niñez y la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.