El Feng Shui o como equilibrar las energías de tu hogar

Tu casa y por ende, la decoración de esta, influye en tu bienestar general.

Allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y es el espacio donde nos relajamos y descansamos. Ciertamente, a día de hoy parece que relajarse resulta algo complicado debido al ritmo de vida frenético que solemos llevar y es por ello que la decoración puede ayudar a crear un entorno en el que te sientas a gusto y equilibrar las energías positivas. 

Es aquí donde nace el Feng Shui, una milenaria tradición desarrollada por la cultura China hace más de 4.000 años y basada en las corrientes filosóficas de Confucianismo y el Taoísmo. Su traducción, ‘Viento y Agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. El Feng Shui busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior de los lugares en donde se encuentra o se desenvuelve el ser humano, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

 

Feng shui4

 

No tienes por qué creer de manera ciega en esta antigua tradición pero lo que está claro es que el Feng Shui puede ayudarte a crear un entorno en el que te relajes y en el que la energía positiva fluya correctamente. Si quieres empezar a implementar esta filosofía a tu vida, aquí te dejamos todos los pasos y tips prácticos indispensables:

Limpieza y orden

El primer paso para adentrarte en el Feng Shui es la limpieza. Deshazte de todos aquellos objetos de tu hogar que ya no necesitas y haz una limpieza a fondo con el objetivo de no colapsarte con el exceso de información y suciedad. Vaciar y hacer limpieza es el punto de partida para que la energía pueda fluir adecuadamente. 

Atención al recibidor

Debes presentar especial atención al recibidor ya que es la primera impresión al llegar a tu hogar. Por muy escasos que sean los metros destinados a esta parte de la casa, siempre es posible crear un efecto que proporcione amplitud. Un recibidor con poco mobiliario y con un par de plantas te ayudará. Además es mejor utilizar un color luminoso para las paredes, como el blanco, el gris o el beige. Con el Papel pintado Yumiko 1 de rafia conseguirás el acabado cálido y luminoso que necesitas. ¡Echa un vistazo a todos nuestros Papeles pintados!

 

Feng shui

 

Un dormitorio Feng Shui

Lo más importante para que en un dormitorio fluya la energía Chi es la distribución y los colores. El dormitorio debe invitar al descanso y por ello es importante  utilizar una gama de colores cálidos y sin estampados. Si quieres que el dormitorio desprenda delicadeza, puedes optar por empapelar las paredes con nuestra colección de Papeles Pintado Liso. Encontrarás infinitas posibilidades en tonos neutros, cálidos y pasteles. Los tonos tierra son perfectos para crear una atmósfera acogedora y serena así como los tonos relajantes como el azul y el verde son ideales para favorecer el sueño. Por otra parte, es importante tener un cabecero ya que éste genera seguridad y respaldo. Las mesitas de noche y las lamparillas también son elementos indispensables para sentir protección y relax. Te recomendamos que no coloques ningún espejo frente a la cama ya que, según el Feng Shui, dificultan el sueño. Tampoco deben faltar las plantas en los dormitorios ya que relajan y renuevan las energías. Asegúrate también de tener alguna que otra luz tenue como las que ofrecen las lámparas de sobremesa para crear ambiente. 

 

Feng shui2

 

El salón

Según las reglas del Feng Shui, las esquinas marcadas son un obstáculo para que la energía fluya en el interior de tu vivienda. De esta manera, si estabas pensando en cambiar tu mobiliario elige formas ovaladas o redondas, preferiblemente en materiales naturales como la madera. Además, una mesa redonda siempre fomenta la conversación entre los comensales. Evita poner el sofá de espaldas a la puerta y trata de recrear un círculo o semicírculo para propiciar encuentros positivos. Por otra parte, es mejor que no distribuyas ninguna silla dando la espalda al acceso principal de la sala. La iluminación es otro aspecto que has de tener en cuenta, no debe ser demasiado fuerte y es preferible mantener una iluminación lo más natural posible teniendo varios puntos de luz repartidos por la estancia. 

 

Feng shui3

 

Los objetos de decoración

Las fuentes son importantes objetos de decoración en el Feng Shui. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en casa. Además, el rumor del agua tiene efectos sobre el sistema nervioso portando un estado de distensión y paz. Es importante también tener velas aromáticas o un poco de incienso a mano ya que la sensación de relax no solo entra por el sentido de la vista. Por otra parte, los espejos se convierten en un elemento dinamizador. El Feng Shui dice que la energía fluye cuando colocamos espejos en estancias donde solemos compartir momentos familiares o con amigos. Una buena ubicación es coronando la mesa de comedor o en un punto estratégico para que refleje algún detalle del salón que quieras destacar.

Pon en práctica todos los tips del Feng Shui recogidos en este artículo para acumular mucha energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares y obtener bienestar. Basta con un poco de creatividad y de tener en cuenta los aspectos que hemos mencionado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.