Descubre el estilo Japandi

Interioristas, arquitectos y decoradores se decantan por el nuevo estilo que marca tendencia en toda Europa y en el norte de América. Estamos hablando del denominado estilo “Japandi”. ¿Quieres conocer un poco más? 

 Descubre el estilo Japandi

¿Qué es el estilo Japandi?

Siendo sintéticos, el estilo Japandi es una tendencia híbrida, una interesante mezcla de decoración japonesa y estilo escandinavo. El origen de su nombre proviene de la fusión de los vocablos ingleses “japan” y “scandinavian”. Así pues, el Japandi combina el estilo moderno nórdico con la elegancia tradicional que se asocia al estilo oriental. No es difícil entender por qué estos estilos aparentemente tan diferentes han sido emparejados para crear un estilo único. A pesar de que provienen de diferentes partes del mundo, comparen algunos principios muy similares y son sus diferencias las que hacen que sea especialmente interesante. Si bien, los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico agregan variación. Donde los interiores escandinavos tienen una tendencia a ser tan neutros que pueden parecer a veces planos, la rica paleta de colores del diseño japonés le da más calidez a la estancia.

De esta manera, el estilo japandi fusiona lo mejor de ambos mundos, la armonía y la paz de la decoración y la estética Wabi-Sabi y el cálido minimalismo de la decoración escandinava. El enfoque funcional, la simplicidad y la ligereza ocupan un lugar muy importante en ambos estilos y constituyen la columna vertebral de este nuevo estilo híbrido. 

¿Quieres saber como aplicarlo en casa?

Colores que contrasten

Sabemos que una de las claves para crear interiores interesantes es el contraste, y el estilo Japandi no es una excepción. Por un lado, el diseño escandinavo se caracteriza por los colores neutros, la mezcla de blancos, los tonos claros y las maderas naturales. El estilo japonés, a diferencia, se atreve a incluir tonos más vivos ampliando su gama cromática, maderas manchadas y colores tierra y oscuros. Así, la mayor parte de las casas de estilo Japandi comienzan con una base más oscura y el contraste se crea a través de incorporar una mezcla de maderas más claras. Además, se pueden agregar algunos colores pastel o incluso más vibrantes en objetos de decoración o a través de fuentes naturales como plantas de interior. Los tonos pastel más fríos de rosa, azul, gris y verde se calientan con detalles terrosos como el marrón, el beige y elementos de madera. ¡Atrévete a usar el color como parte del juego! 

Japandi_sh1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decoración de paredes

Ningún elemento decorativo puede quedar a la disposición del azar. Una manera sencilla para empezar a aplicar el estilo Japandi en casa es empapelando las paredes. Utiliza tonos neutros y cálidos y añade algo de textura a las paredes. Prueba con revestimientos reales o imitación de ratán y caña. ¡En nuestra colección Textures & Colour de papeles pintados encontrarás muchas ideas! El Papel 

pintado Tierra o el Papel pintado Marte pueden ser tus grandes aliados este año. Si eres un poco más atrevida no pierdas de vista el Papel pintado Susuke con un diseño exclusivo de rafia fabricado en fibras naturales. 

Papel_Pintado_SH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mobiliario de poca altura

El estilo Japandi hereda del estilo japonés un mobiliario bajo, de líneas rectas y esenciales. Sofás, sillones, mesas o aparadores de poca altura y sencillos. Además, menos es más. Los muebles deben ser únicamente los imprescindibles. Es esencial no recargar las estancias y dejar espacio para que la energía fluya. 

Materiales naturales

En el estilo Japandi abundan sobretodo materiales simples, nobles y naturales como la madera, la cerámica, la piedra, el ratán, las fibras vegetales y el bambú, los textiles de algodón y el papel. En el caso de la madera, los tonos claros propios del nórdico se entremezclan ahora con piezas negras o de maderas oscuras como el nogal. El resultado son contrastes muy interesantes que equilibran los ambientes y los hacen realmente atractivos. Además, siguiendo con las influencias zen, primarás el reencuentro con la paz natural para la decoración del salón, ya que la filosofía que reina en la decoración japandi, y que viene gracias a la tendencia japonesa, es la unión con la tierra.

JAPANDI_SH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decoración

Más allá de quedarse en un estilo decorativo, el japandi es una filosofía que recupera el espíritu japonés de Wabi-Sabi, es decir encontrar belleza en la imperfección y en lo cotidiano para aportar calma y felicidad. Esta filosofía queda reflejada en su amor por la artesanía y la decoración tradicional a base de libros, artículos de vidrio y cerámica hecha a mano.

Plantas

Como es sabido en la cultura zen, las plantas son elementos importantes. Incorpora pequeñas plantas de interior en algunos espacios del hogar. Por ejemplo, incorpora un jarrón circular con ramas secas o plantas y flores típicas de Japón (como flores de almendro o bonsáis). 

JAPANDI_SH3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí los puntos que creemos que tienes que tener en cuenta para empezar a incorporar el estilo Japandi en tu casa. Si no te animas a realizar un cambio tan radical en la decoración de tu hogar, puedes integrar el estilo Japandi a través de muebles auxiliares y accesorios menos significativos. Por ejemplo, incorporar un espejo o mueble auxiliar en el recibidor para dar ese toque japandi pero sin cambiar tu decoración de arriba abajo. 

¿Qué te ha parecido explorar a fondo la tendencia Japandi? Sin duda es una de las tendencias más importantes del año y llega para quedarse, así que no pases de largo e integra algunas de sus propuestas en tu decoración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.