DECORACIÓN CON UN TOQUE EXÓTICO

Los papeles pintados y telas con estampados inspirados en el arte persa, los diseños cashemire y los adamascados se están poniendo muy de moda en decoración. Combinarlos con muebles convencionales, de un corte más o menos moderno, se ha convertido en una de las principales tendencias de interiorismo.

En el mundo cada vez más global en el que vivimos, no es nada extraño que nos lleguen influencias de otras culturas. En interiorismo, gracias a esto, encontramos un sinfín de soluciones basadas en usar elementos artesanales característicos de otros países en la decoración del hogar.

papel pintado

Los cojines inspirados en el diseño cashemire típico de la India o las alfombras persas son algunos ejemplos de artículos históricos de la cultura y el arte de una sociedad distinta a la nuestra que, en decoración de interiores, tienen una gran aceptación en occidente.

papel pintado

En la decoración de paredes lo que está al orden del día son los adamascados. Es curioso comprobar los resultados que se consiguen usando papel pintado con diseños basados en esta antigua técnica de tejer china introducida en Europa desde Oriente Medio. Precisamente de aquí viene su nombre, de Damasco, que fue la ciudad siria donde los occidentales la descubrieron por primera vez.

papel pintado

Curiosidades históricas a parte, lo importante para darle un toque exótico a un hogar es que las habitaciones estén decoradas de una forma sobria y neutral. Así conseguimos destacar el elemento exótico, le damos a la estancia un toque elegante y no sobrecargamos el ambiente. La colección On Stage III, de Saint Honoré, presenta interesantes ejemplos de este original estilo de decoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2013. Created by Meks. Powered by WordPress.