¡Cuidado! Cómo NO limpiar el papel pintado

El papel pintado ayuda a decorar las estancias dando un toque personalizado, elegante, dinámico y alegre. Gracias a él podemos incorporar diversos colores de manera rápida y sencilla en el hogar, pero es muy importante saber cómo no se debe pintar este papel y por supuesto cuál es el procedimiento adecuado para hacerlo.

En Saint Honore disponemos de una amplia gama de papeles pintados elaborados con los materiales más selectos y cuidados y con diseños únicos y exclusivos para cubrir las necesidades de cada cliente y lograr que consiga la decoración con la que siempre ha soñados sin necesidad de gastar ingentes cantidades de dinero. El papel pintado es una opción de decoración excelente y fácil de mantener, conocer el modo en que no se tiene que limpiar es fundamental para prolongar su vida útil.

Lo que no se debe hacer al limpiar el papel pintado

Conservar el papel pintado es sencillo si evitamos la utilización de ciertos productos abrasivos y tomamos medidas para no humedecer en exceso el empapelado. Frotar con energía, emplear lejía, amoniaco y otros productos como detergentes, polvos de fregar y/ o cremas pueden hacer que se despegue o se raje el papel pintado. A continuación, puedes ver algunas de las cosas que NO se deben hacer al limpiar este tipo de superficie:

  • No hay que emplear productos abrasivos.
  • No se debe humedecer en exceso el papel pintado.
  • No hay que rascar con espátulas u otros objetos.
  • No conviene frotar con fuerza.
  • No se recomienda el uso de lejía o amoniaco.
  • No es recomendable comenzar a limpiar sin antes probar en una esquina que el procedimiento no estropea el papel pintado.

1120-a2

Lo que sí se debe hacer para limpiar el papel pintado

En primer lugar, se deben leer las instrucciones del fabricante ya que las diferentes composiciones y acabados de los empapelados pueden conllevar métodos de limpieza diferenciados. Se recomienda limpiar el polvo de la pared previamente con un plumero y después emplear las técnicas de limpieza más adecuadas en función del tipo de papel pintado. Las huellas y manchas en el papel pintado se pueden eliminar de modo sencillo utilizando una goma de borrar blanda o limpiadores específicos para tal fin.

En el caso de que dispongamos de un empapelado  viejo y sin acabado, lo mejor es limpiarlo con una esponja específica de limpieza en seco con movimientos circulares empleando una fuerza suave y con cuidado para quitar la suciedad sin estropear el papel pintado. Evitar el agua es la clave para conservar este tipo de empapelados y hacer que tenga mayor durabilidad.

En el caso de los empapelados lavables es adecuado emplear una esponja humedecida con agua templada y una ligera cantidad de detergente líquido. Antes de empezar conviene probar en un lateral para comprobar que no se despega el papel, posteriormente se debe frotar con toques suaves tratando de no humedecer el papel en exceso y una vez hayamos finalizado, pasar trapos secos para quitar toda la humedad que se haya podido absorber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.