¿CUÁNTOS ROLLOS DE PAPEL PINTADO NECESITO?

Quieres empapelar una habitación, decides el estilo que vas a darle, escoges tu papel pintado favorito y… quieres saber el número de rollos que tienes que comprar. Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta para calcularlo.

.

Lo primero que necesitas conocer son las medidas del papel pintado -normalmente son 0,53 x 10m- y las de la pared o paredes sobre las que lo quieres poner. Debes tomarlas del suelo al techo -altura- y de izquierda a derecha -anchura-. Todo esto parece muy obvio, pero hay otro aspecto a considerar que no lo es tanto.

.

Nos hace falte un dato fundamental: el rapport. Es la medida del patrón o cada cuántos centímetros se repite el dibujo en los papeles que no son lisos. Normalmente se encuentra en la etiqueta del rollo o en la ficha del producto. Si el papel tiene rapport, una vez colocada la primera tira en la pared, las siguientes tendrán que desplazarse en vertical hasta que encaje el dibujo o patrón generando una merma en cada tira.

.

rollos papel pintado

.

Conocidos estos tres datos, el cálculo se hace siguiendo 5 sencillos pasos:

.

1) Dividimos el ancho de la pared entre el ancho del papel para conocer el número de tiras que necesitamos.

2) Multiplicamos el número de tiras por el alto de la pared para saber los metros de papel que emplearemos.

3) Multiplicamos el número de tiras por el rapport. Conoceremos así la cantidad de papel que desperdiciaremos para conseguir que case.

4) Sumamos los metros de papel que se usarán para empapelar más los que se van a perder debido al rapport.

5) Esta suma global la dividimos entre las medidas del papel.

.

Aunque no es difícil, sí que es un poco bochornoso ir haciendo divisiones, multiplicaciones y sumas. Por esto en www.sainthonore.es tenemos una calculadora de rollos que, seguro, te va a facilitar mucho las cosas.

.

calculadora rollos saint honore

.

Tú te centras en conseguir que tu hogar sea el lugar acogedor y especial que siempre has soñado y nosotros nos encargamos de las tareas más arduas. Se trata de esto porque, al final, lo que importa es que disfrutes del proceso de hacer de tu casa un sitio mejor.

.

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2013. Created by Meks. Powered by WordPress.