Consejos para elegir el papel pintado para tu tienda

Cuando entramos a una tienda lo primero que vemos es su decoración. Vemos los muebles que contiene, el mostrador, si tiene o no tiene cuadros y desde luego nos fijamos en las paredes. El papel pintado en las paredes de una tienda es un elemento muy visual y que nos causa una primera impresión al entrar a un establecimiento.

Cada tienda está especializada en una cosa diferente. No es lo mismo vender ropa para niños que entrar a una tienda de material deportivo y por ello la decoración debe ser diferente en cada caso. El papel pintado de las paredes debe trasmitir la esencia de la tienda o por lo menos compartir unas características comunes. Cuando el cliente entra lo nota, por eso es importante dedicar un tiempo a elegirlo. En este post te damos algunos consejos.

163_sd3602-a

El papel pintado es un elemento a tener en cuenta en tu tienda

Es importante elegir el papel pintado en relación a los servicios que ofreces o los productos que vendes, de esta forma si tu tienda guarda relación con los niños o con productos de relajación (camas, masajes, cremas…) lo mejor es que elijas tonos suaves ya que al entrar a la tienda el cliente recibirá una sensación de paz y tranquilidad que no conseguirás con otro tipo de colores.

El tamaño de nuestra tienda también es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado. Si la tienda es pequeña lo mejor es elegir tonos que aporten amplitud. Los colores oscuros siempre son mejores para espacios más grandes ya que pueden quedar muy bien siempre y cuando haya amplitud. En cambio, los colores más claros son perfectos para tiendas más pequeñas ya que da un aspecto más diáfano.

La luminosidad que tenga nuestra tienda es determinante para la decoración. Si nuestra tienda es luminosa podremos poner papel pintado en color mate ya que no le restará luz, pero si la tienda es más bien oscura lo mejor es colocar un papel pintado que lo disimule y que aparente que el local es más luminoso de lo que realmente es. Colocar tonos con brillo es una opción muy buena para tiendas con poca luz.

1501_3734-a

Combinar colores puede resultar complicado pero es imprescindible hacerlo. Al elegir el papel pintado de tu tienda debes mirar los elementos que ya están como por ejemplo el suelo. Combinar pared y suelo es primordial ya que una tienda que combina mal los colores causa un efecto visual muy negativo en el cliente.

Elegir el papel pintado de una tienda no siempre es fácil ya que hay muchos elementos a tener en cuenta y es común no tener en cuenta cada uno de ellos por eso lo mejor es seguir estos consejos y visitar lugares que ofrezcan gran cantidad de diseños. De esta forma siempre tendrás muchas opciones para elegir y acertar. En Saint Honoré tenemos papel pintado para todos los gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.