¿Cómo sacarle partido a la terraza? Desde el papel pintado hasta la luz

¿Tenemos que decir “llega el verano” o llega el terraceo? Para muchísimas personas, lo mejor de esta época del año es poder aprovechar la terraza y sacarle el máximo partido. Desde luego, hay quienes deciden cerrar las terrazas de su casa y ganar unos metros al salón pero… ¡Ellos se lo pierden!

Si tú también tienes una terraza y estás pensando cómo sacarle todo el partido este verano, en este artículo te contamos cómo puedes mejorarla empezando, cómo no, por el papel pintado que tiene y pasando por cómo decorarla para hacer que te sientas totalmente a gusto en ella.

Decorar la terraza: el papel pintado

Ante todo, antes de ponerte a reformar la terraza este verano, plantéate qué tipo de papel pintado quieres para ella. Existen papeles pintados especialmente indicados para las inclemencias y otros que son más útiles para terrazas en las que la lluvia no les puede dar directamente encima. Mira cuáles son las características de tu terraza y escoge el que mejor te convenga.

Ten en cuenta que el papel pintado que emplees en tu terraza este verano va a determinar en gran medida el tono y la estética general de la terraza. Deberá ser un papel pintado que sea no sólo bonito sino que, también, combine con los muebles y elementos decorativos que le pongas a la terraza. Así, piensa los colores de los muebles y de los demás elementos a la vez… ¡Seguro que gana!

Otras cosas además del papel pintado

Decorar una terraza no sólo implica instalar un buen papel pintado en ella. También hace falta pensar qué tipo de muebles queremos para ella: sofás, sillones a prueba de las inclemencias del tiempo e, incluso, alguna mesa. Todo dependerá, desde luego, de cómo quieras decorar tu terraza pero, también y sobre todo, del espacio que tengas. Nuestro consejo es que intentes no sobrecargarla demasiado, porque de lo contrario podría ser muy agobiante.

Además, tienes que no olvidar situar en la terraza algún tipo de luz. Piensa que esta luz no sólo hará que tu papel pintado luzca mejor sino que, además, servirá para que puedas usar la terraza durante la noche. Si no tienes toma de corriente en la terraza no te preocupes: hay luces que se recargan con el aire y otras que puedes utilizar y que consumen muy poca batería. Tanto si optas por una opción como por otra, tienes que tener en cuenta que la luz debe cumplir dos objetivos: por una parte mantener el ambiente y, por otra, ser eficaz para poder ver.

Por último, además de las luces, el papel pintado y los muebles, la terraza necesita darle el toque final. Para ciertas personas este toque pueden ser unas plantas decorativas situadas aquí y allí, otros prefieren poner un elemento decorativo o escultura, los hay que prefieren la sobriedad y otros, incluso, se decantan por situar en la terraza elementos prácticos como armarios o un tendal. ¿Y tú? ¿Ya sabes cómo vas a mejorar tu terraza este verano?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.