Cómo NO mantener el papel pintado, di adiós a la mala praxis

El papel pintado es un elemento decorativo que puede cambiar por completo el concepto de una habitación o una casa entera, ya que su personalidad puede ser arrolladora y su uso estratégico un gran acierto decorativo, pero, ¿sabes cómo NO mantener el papel pintado? ¿estás estropeando el material de forma prematura?

No mojes tu papel pintado si es de fibras naturales

Si tu papel pintado es de fibras naturales, es decir, fabricado con elementos como cáñamo, bambú o yute, creará un increíble efecto estético y te trasladará a lugares muy exóticos con solo mirarlo pero requerirá un alto mantenimiento, por lo que es aconsejable que lo trates con delicadeza y lo limpies suavemente con un paño seco o una aspiradora ya que la humedad no será una buena compañera.

No te pases con la limpieza del papel de vinilo

El papel pintado de vinilo es una opción muy popular y bastante agradecida ya que es muy sencilla de instalar, ofrece muchos diseños y posibilidades diferentes y habitualmente no requiere un gran mantenimiento, aunque no debes tratarlo con productos agresivos o mojarlo en exceso: basta con limpiarlo con una esponja húmeda y un poquito de jabón.

4

No manipules el papel pintado de tela

El papel pintado de tela puede ser muy tentador y espectacular por sus diseños y el efecto impactante y delicado que produce, pero lo cierto es que es realmente complicado de instalar y su mantenimiento no es apto para cualquier persona; ya que se aconseja que tanto la coloración como la limpieza se encargue a una empresa especializada nuestro consejo es que no lo manipules tú mismo.

No coloques papel pintado en las paredes inadecuadas

Es posible que hayas utilizado papel pintado anteriormente en otras paredes o en otras casas y te haya dado un gran resultado que ahora quieras replicar en un nuevo escenario, aunque seguramente sea una estupenda elección estética e incluso una buena opción práctica debes analizar el terreno de nuevo.

Tal vez las características de esta otra habitación no sean aptas para la instalación de un papel pintado o no del mismo tipo, ya que las condiciones de cada pared pueden afectar al resultado que se obtendrá; el mejor consejo es que no coloques papel pintado si ves que la pared está un poco desconchada o presenta evidencias de un problema de humedades.

Salon-rojo-foto4

No añadas elementos extraños sin consultar a un profesional

Si tu papel pintado permanece perfectamente cuidado y victorioso en las paredes de tu casa sin apenas esfuerzo te damos la enhorabuena, no es que se necesiten grandes cuidados pero seguramente querrá decir que has acertado con el tipo de papel apropiado para tu caso y para tus paredes.

Si esto es así no debes confiarte y pensar que todo vale, ya que puedes estropear esta estupenda trayectoria si te decides a pintar un trozo de pared por encima del papel pintado y hacer agujeros a través de él para colgar cuadros o estanterías sin consultar las consecuencias, puedes lamentarlo en cuestión de segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.