Colocación de cenefas

Las cenefas decoradas se pueden utilizar de muchas maneras, dando unos resultados muy bonitos y atractivos. Son muy utilizadas para habitaciones infantiles pero las podemos instalar en cualquier estancia de la casa. Antes de colocarlas, sin embargo, es bueno conocer algunos consejos. 

Podemos colocar una cenefa en la parte alta de las paredes, en la unión entre las paredes y el techo o a diez o quince centímetros. Las podemos poner a media pared, combinando papel pintado con papel pintado o pintura o simplemente separando dos colores. También se consiguen ambientes sorprendentes colocando cenefas bordeando puertas, armarios, ventanas o enmarcando paredes. Otra opción muy interesante son las esquinas interiores y posibles uniones.

cenefa

Cómo colocarlas

1. Asegurarse que las paredes están lisas, limpias y secas.

2. Medir la superfície donde queremos instalar la cenefa y cortar las tiras necesarias en trozos fáciles de manejar.

3. Marcar la altura teniendo especial cuidado en ver cómo nos queda en referencia a ventanas, muebles y otros elementos.  Es preferible que no coincida con ellas. La medida a media pared suele ser entre un metro y uno treinta, aunque en la actualidad se está poniendo de moda la colocación más alta en habitaciones infantiles de uno cincuenta o más.

4. Cada metro pondremos una pequeña marca por donde va la parte inferior de la cenefa para conseguir alinearla. Si contásemos con un nivel o un láser sería ideal, pero tampoco es necesario. Con un metro y un poco de ojo se puede hacer un buen trabajo.

cenefa infantil

5. Finalmente, al pegar  la cenefa debemos tener en cuenta el tipo o las características. Básicamente hay dos grandes grupos:

· Las autoadhesivas, se colocan quitando la lámina de papel adherido del anverso. Se instalan muy fácilmente y sólo tenemos que tener en cuenta que no podemos andar pegándola y despegándola porque pueden quedar restos.

· A las cenefas de papel pintado tradicionales se les aplica cola en el reveso. Esparciremos la cola uniformemente por la cenefa y dejaremos reposar unos cuatro o cinco minutos para que se ablande y no nos deje bolsas de aire. La pegaremos con ayuda de una espátula de plástico y con una esponja o un trapo sacaremos el exceso de cola y el aire.

cenefa infantil

En el catálogo de Saint Honoré encontramos distintos diseños de cenefas para todo tipo de espacios. Son especialmente interesantes las cenefas para habitaciones infantiles, uno de los productos con más tradición de la marca de papel pintado barcelonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2013. Created by Meks. Powered by WordPress.