Cola para empapelar

Preparar la cola de empapelar es fácil pero que a veces a los inexpertos les da un poco de miedo no saber hacerlo. Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de cola y que hay que seguir unos sencillos pasos antes de empezar. 

La cola celulósica es la más usada para el pegado de papeles pintados. Normalmente se presenta en una caja con contenido de alto rendimiento que nos permite pegar superfícies de entre 30 y 50 metros cuadrados. Existen, además, colas liquidas concentradas ideales para determinados diseños de papel pared, que no tienen el problema de creación de grumos al venir en un formato líquido y están lista más rápidamente. Con removerla durante treinta segundos y dejarla reposar dos minutos estará lista para usar.

cola papel pintado

El tercer tipo de cola que encontramos es la vinílica, que puede venir en polvo o en pasta. Se usa para papeles vinílicos muy pesados o para la colocación de papeles textiles y vinílicos. También para pegar juntas rebeldes por su gran poder adhesivo o para reforzar la cola normal de metil-celulosa, con lo cual se consigue un mayor poder adhesivo.

292_1050-1

Pasos a seguir para prparar las colas: 

1. Comenzaremos echando la cantidad de agua fría que nos indique el fabricante. Esto va en función del tipo de papel pintado a encolar. Para los paquetes normales, de 125 gramos, será más o menos unos seis o siete litros. Esto sirve para la mayoría de los modelos.

2. Es muy importante empezar a agitar el agua a la vez que empezamos a echar la cola, muy despacio y sin parar de remover para que no nos forme grumos. Pueden ser muy engorrosos de eliminar.

3. Una vez vertido todo el contenido del paquete, debemos continuar removiéndola aproximadamente durante un minuto. Ya estaremos casi a punto para instalar el diseño de papel pintado que más nos guste. A continuación, la dejamos reposar veinte o treinta minutos removiéndola fuertemente, y luego durante un minuto más. Será entonces cuando la cola estará lista para comenzar a empapelar.

Instalar el papel pintado es rápido y fácil. Sólo hace falta seguir consejos como estos para disfrutar de un proceso que puede hacer uno mismo sin ninguna dificultad. Quizá sabiendo esto, a muchos les gustará mucho más visitar el catálago de marcas como Saint Honoré, con infidiad de diseños y más de 50 años de experiencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2013. Created by Meks. Powered by WordPress.