10 razones por las que elegir papel pintado

El papel pintado es sin duda uno de los mejores inventos en la decoración de interiores. Su versatilidad es tan infinita como sus diseños. Desde la textura, los colores y las maneras de colocarlo, lo convierten en un elemento imprescindibles dentro de cualquier espacio. Aunque muchos limitaron su uso a los hogares, las empresas han retomado su uso para diversificar y avivar sus espacios.

Pero existen diez razones principales por los cuales debes elegir papel pintado a la hora de renovar tu hogar o un espacio en específico de este. Tomando en cuenta que lo más difícil será escoger un diseño, porque no solo encontrarás uno por espacio que lleguen a hacer juego con tu mobiliario, por cada color y textura hay miles de alternativas, con lo que dicta la tendencia hoy en día. Toma nota de estas razones y ve maquinando ideas para ese lugar tan especial.

 

  1. Ha resurgido con más fuerza

En los años 60 fue un completo boom. Todas las paredes de las casas y oficinas se vestían con cuanto diseño existía, espacios enteros se cubrían para dar personalidad. El minimalismo interior bajo su presencia, pero la última década ha tomado mucha más fuerza que cuando apareció en el mercado.

 

  1. Infinitos diseños

El papel pintado tiene la posibilidad de poder diseñar e innovar en formas, colores y texturas. Sus acabados, por lo tanto son interminables. Desde diseños naive para las habitaciones de tus niños, los más coloridos para tu terraza, o incluso los más sobrios para esos espacios que ameritan el descanso que entra a través de los ojos.

 

  1. Transmiten estados de ánimo positivos

Según el diseño que escojas, el papel pintado se convierte en una especie de herramienta terapéutica. Dependiendo del ánimo que desees que se de en ese espacio, dependerán los colores y el diseño. Para ello es importante apoyarse en la psicología del color, las líneas y formas.

 

  1. Son de fácil mantenimiento

El papel pintado tomo mucha más fuerza al descubrir que resulta mucho más fácil de limpiar que la pintura. Por su composición las manchas de comida o propias del tráfico de personas son mucho más fáciles de quitar y no requiere ni químicos, ni instrumentos pesados para ello.

 

  1. Durabilidad se pone a prueba con el tiempo

La vida útil del papel es mayor a la de la pintura sin lugar a duda. Su material y diseño están hechos para resistir mucho más tiempo, manteniendo su color y estructura  de manera intacta a través del tiempo.

 

  1. Mejora las imperfecciones

En paredes muy mal acabadas o que presenten imperfecciones, el papel pintado logra tapar las imperfecciones sin que estas se hagan notar a través del papel, cosa que la pintura no logra incluso después de varias capas.

 

  1. Crea efectos visuales de espacialidad

El papel pintado, así como puede ayudarte visualmente con tu estado ánimo, también puede ayudar a que tus espacios se sientan y vean mucho más grandes de lo que en realidad son. Para ello es importante escoger bien el color y diseño que brinde esta sensación de amplitud espacial.

 

  1. Instalación menos engorrosa

Pintar los espacios toma mucho más trabajo y llega a ser más engorroso por la cantidad de materiales y pintura que llega a desperdiciarse. Además de que cada año o dos requerirás de un retoque para avivar la pintura.

 

  1. Reta el tráfico y flujo de gente

El papel pintado es perfecto para espacios de mucho tráfico y flujo de personas. Es resistente al tiempo y los golpes, y a los desgastes naturales de su material. Pasillos y habitaciones de niños son perfectos para este material decorativo  tan ingenioso.

 

  1. Se quita e instala con facilidad.

Si estas aburrido o quieres cambiar un espacio de tu hogar u oficina, quitarlo no es problema, así como no lo será instalarlo. Renueva tus espacios con pocos materiales y muy poca inversión, déjale ese trabajo al papel pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2018. Created by Meks. Powered by WordPress.